CLASE MEDIA EN AUGE DE INDIA PIDEN COMER CARNE

Noticias Vina
INDIA: CRECIENTE APETITO POR CARNE
DESAFÍA LOS VALORES TRADICIONALES
www.nydailynews.com - Con salchichas alemanas, pechugas de pato francés y pollo caseros, Francisco Menezes está sacando provecho del creciente apetito por la carne entre los Indios - incluso en las zonas estrictamente vegetarianas de Mumbai. En el barrio de lujo de Malabar Hill, muchos negocios, restaurantes y edificios de apartamentos siguen sin carne, pero Menezes, gerente del almacén de alimentos Cafe Ridge, está desarrollando un activo negocio "non-veg", especialmente con aquellos que han estudiado en el extranjero. "Cosas como 'Acción de Gracias', que nunca se celebraron aquí en Mumbai, ahora ocurren todos los años.
La nueva generación se entusiasma por comer de todo", explicó. El auge de la clase media de India está impulsando la demanda de carne en un país que tradicionalmente consumía muy poco - una encuesta realizada en el 2006 mostró que el 40 % de la población eran vegetarianos.

Pescado y carne han sido parte de la dieta de sólo algunos Indios, algo como una rareza, dijo Arvind Singhal, presidente de la consultora de consumo de grupos asesores Technopak. "Al aumentar los ingresos, el consumo de carne se está incrementando", explicó. "Antes la carne se consumía sólo en una ocasión especial". Los Jainistas y grupos Hinduístas - religión mayoritaria de la India - celebran el vegetarianismo como un ideal. El padre de la nación, Mahatma Gandhi, expuso una dieta libre de carne como parte de su filosofía no violenta. Pero parece que la generación más joven no siente lo mismo. 
A pesar de provenir de una "fuerte" comunidad vegetariana Hindú, el camarero Ishita Manek es un entusiasta miembro de la Maratón de carne Mumbai, un grupo que se reúne cada fin de semana para probar platos cargados de proteínas. "A medida que el país progresa, la mentalidad está cambiando y realmente nadie más sigue los valores tradicionales", dijo, aunque admitió que a su madre no le gusta su amor por la carne de vaca, considerado un tabú para el Hinduismo.


No existen cifras recientes sobre el consumo de carne, pero en el 2007 la Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU dijo que el consumo per cápita en la India es de 5,0 a 5,5 kg - la más alta del país desde que comenzaron los registros, y se espera que aumente. Siendo el pollo la carne favorita, el rápido aumento del mercado de aves de corral es indicativo del cambio en las dietas. "En http://chartsbin.com/view/bhy se informa que el consumo de carne en todo el mundo es 46,6 kg/persona. Allí ubican a la India como la menor consumidora del mundo, con 3,26 kg, siendo Luxemburgo la más alta, con 136,72 kg; los EE.UU. y Australia empataron en el segundo lugar con 123 kg/año", dice Hindu Press International. Debemos darnos cuenta de que la carne no se puede adquirir sin violencia a los demás, por lo que esta injustificada violencia hacia los demás no es buena para la elevación espiritual de nadie.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Parece que hay cierta confusión o falta de claridad sobre si el sendero Védico permite o condena el consumo de carne. Muchas veces he escuchado a Indios y a seguidores de la senda Védica explicar que comer carne está bien, debido a que los sastras Védicos no lo condenan. Por supuesto, hoy en día el consumo de carne es ciertamente apoyado por la industria cárnica, que es la sistemática masacre de miles de animales realizada a diario. Pero si realmente uno investiga los textos Védicos encontrará que hay numerosas referencias en las distintas partes de esta literatura que explican muy claramente los peligros kármicos de comer carne y de la innecesaria masacre de animales. Allí se indica que el consumo de carne debe abandonarse para lograr el propio progreso espiritual e incluso material. Esto significa, que las conclusiones Védicas que algunas personas presentan como argumento para consumir carne no son exactas, y demuestra que nunca han estudiado muy a fondo sus propios libros religiosos.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Vegetarianismo: Recomendado en la Escriptura Védica"
http://www.stephen-knapp.com/books_by_stephen_knapp.htm
http://www.stephen-knapp.com/vegetarianism_recommended_in_Vedic_scripture.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: