LA CARNE Y SU PROBLEMA CON ANTIBIÓTICOS

Noticias Vina
ESTIERCOL DE CERDO REVELA
PROBLEMAS CON ANTIBIÓTICOS
http://science.time.com - En el 2005 pasé mucho tiempo en las granjas de pollos de Asia. Fué la época de la gripe aviar H5N1, que estalló en los pollos y a veces (con efectos fatales) en los seres humanos, y pareció que todo el mundo estuvo a un paso de sufrir una amenaza genética. Para evitar que la mutación suceda - algo que ha permitiría que el virus H5N1 se propague fácilmente de persona a persona, como un virus de gripe humana - lo funcionarios de salud de los países afectados harían todo lo posible para el seguimiento y erradicación de los brotes producidos en los animales, a menudo simplemente sacrificando el rebaño afectado. 
Sin embargo, siempre hubo un país en el que ese plan nunca funcionó: China. Los productores avícolas chinos tuvieron el desafortunado hábito de colocar en sus aves dosis profilácticas de Tamiflu, el único medicamento antiviral que mostró eficacia contra el virus H5N1.

Como resultado de ello, resulta mucho más difícil rastrear los brotes de H5N1, debido a que los pollos dosificados con Tamiflu podría llegar a infectarse y propagar el virus, pero sin mostrar síntomas ni alertar sobre el contagio. Además, el uso intensivo de Tamiflu disminuyó su eficacia, pues con el tiempo el virus H5N1 fue capaz de desarrollar una resistencia a la droga. Si ocurriera una pandemia humana de H5N1, estaríamos desamparados. No es ningún secreto que los agricultores chinos usan altos niveles de antibióticos en la alimentación animal. Los investigadores se preguntan si eso podría ser la causa directa del aumento de infecciones resistentes a los antibióticos en los seres humanos. 
Ahora los investigadores tamizan el suelo enriquecido de estiércol de tres grandes granjas de cerdos chinos, en busca de la presencia de genes resistentes a los antibióticos. Dado que el estiércol a menudo se vende como fertilizante o se lo lava en los ríos aguas abajo, los genes resistentes a los antibióticos se propagar a otras bacterias, disminuyendo la eficacia global de los fármacos en los seres humanos.

Los científicos intentan relacionar el uso intensivo de antibióticos en animales con la resistencia a los antibióticos en las personas. Sin embargo, según Bryan Walsh (un editor de Time), los Chinos no son los únicos que utilizan drogas. La FDA informó que durante el 2011 en EE.UU. se vendieron 29.9 millones de libras de antibióticos para producir carne y aves de corral; casi 4 veces la cantidad vendida para el tratamiento de las personas. "Probablemente En China y EE.UU. las drogas seguirán siendo parte de la producción comercial de carne, y el resto de nosotros pagaremos el precio," advirtió. Sin ninguna duda, consumir carne es muy malo para la salud. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los animales que se crían en los Estados Unidos para consumo están enfermos. La industria ganadera intenta controlar la enfermedad suministrando antibióticos a los animales. Enormes cantidades de drogas se utilizan para ello. Del total de antibióticos utilizados en los EE.UU., el 55% es para el ganado. Pero esto es parcialmente eficaz debido a que las bacterias causantes de la enfermedad son cada vez más inmune a los antibióticos. El porcentaje de infecciones por estafilococos resistentes a la penicilina, por ejemplo, creció del 13% en 1960 al 91% en 1988. Estos antibióticos y las bacterias que ellos están destinados a destruir residen en la carne que se va a comercializar. ... Las industrias cárnicas y farmacéuticas de los EE.UU. dieron su total apoyo al rutinario suministro de antibióticos al ganado, haciendo la vista gorda ante la amenaza de enfermedades a los consumidores.

Hinduism TODAY :
"Cómo Ganarle una Discusión a un Comedor de Carne"
Edición para la Web de la Revista - Julio 1993 
http://www.eatveg.com/argument.htm
http://www.hinduismtoday.com/modules/smartsection/item.php?itemid=1044


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: