MYANMAR FOMENTA EL PROCESO DE PAZ

Noticias Vina
LA RECONCILIACIÓN ÉTNICA
Y EL PROCESO DE PAZ EN MYANMAR
www.eurasiareview.com - En conversaciones históricas entre el Gobierno de Myanmar y el Consejo Federal de Nacionalidades Unidas (UNFC), celebradas en Chiang Mai el 20 de Feb de 2013, el gobierno, tal vez por primera vez, firmó un acuerdo para iniciar un diálogo político con la etnias, luego de 6 décadas de guerra civil. "Este es el comienzo. Ellos (grupos étnicos) ven que debe facilitarse el diálogo político a fin de resolver estos problemas. Pero no hubo manera de hacerlo durante los anteriores gobiernos", dijo en rueda de prensa Aung Min, el negociador principal. 
Hasta la fecha, el gobierno ha firmado acuerdos de alto el fuego con 10 grupos armados y sólo han logrado suspender las hostilidades. Una guerra total ya está en marcha desde junio de 2011 contra el Ejército de la Independencia de Kachin (KIA), que es el único grupo importante que no ha llegado a firmar un acuerdo de cese al fuego.

El último acuerdo de alto el fuego con el KIA, que se prolongó durante 17 años, fue roto por las tropas del gobierno en junio de 2011. Pequeñas escaramuzas siguen sucediendo con algunos otros grupos debido a un pretexto u otro. El comité de paz siempre ha insistido en el desarrollo económico y evadió la cuestión del diálogo político en razón de que estaba más allá de la esfera de competencia de la Comisión de Paz debido a que iniciar el diálogo político es una prerrogativa del Parlamento.
El proceso de paz también ha cobrado impulso en el primer Foro para el Desarrollo y Cooperación de Myanmar celebrado en Naypyidaw en enero del 2013, cuando representantes de la Comunidad Internacional se reunieron con el presidente Thein Sein para firmar el acuerdo que permita allanar el proceso de ayuda internacional para Myanmar durante los próximos años.

El gobierno de Myanmar ha dado un paso positivo para iniciar el diálogo político con los grupos étnicos, lo cual era su principal necesidad. Según C.S. Kuppuswamy, el autor del artículo, los grupos étnicos tal vez se han dado cuenta que tienen que trabajar en una agenda común para lograr sus objetivos a pesar de las diferencias en sus demandas y en sus puntos de vista. La reacción de las fuerzas armadas de Myanmar ante estas gestiones aún no se conoce. El resultado de esta iniciativa dependerá en gran medida de la cooperación de las fuerzas armadas. Todos debemos abandonar nuestros sectarios puntos de vista y ampliar nuestra visión de las cosas y de esta manera contribuir a hacer más pacífico el mundo en el que vivimos

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de cada persona tiene una inspiración diferente, el objetivo de todos es el mismo - conseguir la paz.  Si ignoramos al Emperador de la Paz y simplemente nos dedicamos a tareas mundanas o a nuestro trabajo, pensando que la paz vendrá a nosotros a través de la enseñanza y el aprendizaje, la riqueza o la abundancia, entonces estamos destinados a caer en el abismo de la miseria.  Las consecuencias de esta actitud son claras - las personas son cada vez más egoístas y por ello hacen caso omiso a los intereses de su sociedad y país.  Se han olvidado que la lucha por disfrutar o renunciar no es la lucha esencial en la vida.  Logramos verdadero disfrute renunciando a nuestros propios intereses egoístas en favor de los más altos propósitos, tal como la sociedad, el país y Dios.  La verdadera lucha en la vida es encontrar una relación armoniosa entre el disfrutar y el renunciar. ... Si hacemos esto, podemos lograr que nuestra vida sea un éxito.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatan Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: