PARA EL CORAZÓN, MEJOR SER VEGETARIANO

Noticias Vina
EL VEGETARIANISMO: REDUCE
RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA
www.abc.es La eterna duda, ¿carne o pescado? Pues a tenor de un trabajo que publica American Journal of Clinical Nutrition, ni lo uno ni lo otro. Lo mejor, verduras. El estudio señala que los vegetarianos, aquellos que no comen ni carne ni pescado, tienen un riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardíaca un 32% menor que los carnívoros o los ictiófagos. 
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los países desarrollados y los resultados de este equipo de la Universidad de Oxford sugieren que una dieta vegetariana puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón. "Este riesgo radica en el efecto de la alimentación sobre el colesterol y la presión arterial, y demuestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón», explica el Dr. Francesca Crowe, autora principal del estudio.

El análisis se centró en casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en el Estudio para la Investigación Prospectivo Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC); de éstos, el 34% eran vegetarianos. A partir de allí los investigadores hicieron estimaciones más precisas y ahora han brindado los resultados de su estudio. Luego de tener en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, actividad física, el nivel educativo y el nivel socio-económico, los vegetarianos tenían un riesgo 32% más bajo. Los vegetarianos tenían una menor presión arterial y niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos.
"Los datos muestran claramente que el riesgo de padecer enfermedades del corazón entre los vegetarianos es un tercio inferior al de los no vegetarianos", señala Tim Key, de la Universidad de Oxford. Los resultados refuerzan previos estudios que indicaban que la dieta vegetariana es fundamental para prevenir enfermedades cardíacas.

Un nuevo estudio ha demostrado que los vegetarianos tienen una probabilidad 32% menor de ser internados en un hospital o morir debido a una enfermedad cardíaca, en comparación con los consumidores de carne o pescado. El nuevo estudio realizado en Gran Bretaña halló que la diferencia en el riesgo es muy probablemente causada por los efectos del nivel de colesterol junto a la presión arterial, y pone de relieve la importancia del papel de la dieta de un individuo en la prevención de enfermedades del corazón. Pero tenga cuidado, mientras que los vegetarianos son menos propensos a morir por enfermedad cardíaca, las comidas vegetarianas pueden contener grandes cantidades de sal y grasas saturadas. Por lo tanto, incluso si usted es un vegetariano debería consumir con moderación comidas con alto contenido de azúcar y granos refinados y llevar una dieta equilibrada y saludable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los ataques al corazón son la causa más común de muerte en los EE.UU., matando a una persona cada 45 segundos. ... El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) - organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC - declaró en 1991 "Una dieta vegetariana ha sido defendida por todos, desde filósofos como Platón y Nietzsche, y líderes políticos, como Benjamin Franklin y Ghandi, a los modernos iconos del pop como Paul McCartney y Bob Marley. La ciencia también apoya a los alimentos vegetarianos. Multitud de estudios han demostrado los enormes beneficios de una dieta vegetariana." En su literatura, el PCRM enumera una serie de beneficios de una dieta vegetariana para la salud, tales como: Prevención del cáncer, la enfermedad cardíaca y la presión arterial; previene y revierte la diabetes; previene y alivia los cálculos biliares y los cálculos renales, la osteoporosis, y el asma.

Hinduism TODAY :
"Cómo Ganarle una Discusión a un Comedor de Carne"
Edición para la Web de la Revista - Julio 1993 
http://www.eatveg.com/argument.htm
http://www.hinduismtoday.com/modules/smartsection/item.php?itemid=1044

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: