EL NUEVO PAPA ELIGIÓ EL NOMBRE FRANCISCO

Noticias Vina
PAPA FRANCISCO INICIA PONTIFICADO
CON GESTOS DE SENCILLEZ Y HUMILDAD
http://america.infobae.com - El primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, es el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, y ha elegido el nombre de Francisco. Ya hoy, en su primer día al frente de la Iglesia dió muestras del perfil que imprimirá a su pontificado. A las 8 de la mañana de Roma, Francisco rezó en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma. 
"Ha rezado durante 10 minutos de rodillas y le ha ofrecido un ramo de flores a la Virgen", explicó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. "Luego ha pasado delante del altar mayor, y luego fue a la capilla Sixtina donde San Ignacio de Loyola celebró su primera Misa de gallo en Roma. Visitó la tumba del papa San Pío V y luego ha saludado al personal de la Basílica", explicó Lombardi. "Después ha vuelto al Vaticano. Pero antes ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma.

"Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio", ha contado el vocero. Una vez en la Casa Internacional del clero, donde se alojó durante el cónclave, Francisco recogió sus pertenencias. "Juntó su maleta y su ropa, lo que hace imaginar que tenía intención de volver. Su elección ha sido una sorpresa también para él. Luego ha saludado al personal de esta casa y ha pagado su cuenta para dar el ejemplo". Lombardi reveló que "se había preparado un coche especial para el nuevo Papa, el "Vaticano 1", pero él prefirió ir en el microbus con el resto de los cardenales". 
Con respecto a su condición de jesuita, del argentino Jorge Bergoglio fue sorpresiva: Lombardi admitió: "Es algo que ninguno había imaginado, porque el espíritu de los jesuitas no es de gobierno, sino de servicio a las misiones. Ha recibido una misión muy especial que ningún otro jesuita ha recibido".

Ayer, Jorge Mario Bergoglio de Argentina fue escogido en una sorpresiva elección como nuevo líder de la Iglesia Católica Romana, y dijo que tomaría el nombre de Francisco. Es el primer Latinoamericano y primer jesuita que se convierte en papa y se lo conoce por su trabajo con los pobres en los barrios humildes de Buenos Aires. Como el 266a Papa, Francisco hereda una iglesia Católica en crisis, acosada por el escándalo de abuso sexual clerical, divisiones internas y disminución de fieles en algunas partes del mundo donde durante siglos el Cristianismo había sido predominante. Conocido como un compasivo arzobispo argentino que se centró en los pobres, el Papa Francisco, exhibiendo simplicidad y humildad, ha elegido su nombre que recuerda a San Francisco de Asís, quien fue símbolo del bhakti en la tradición Cristiana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

P. Soy un devoto iniciado de Krishna que encuentra inspiración en las vidas y enseñanzas de santos Cristianos, como San Francisco de Asís y Santa Teresa de Ávila. ¿Está bien que los devotos iniciados busquen inspiración en otras tradiciones religiosas?
R. No hay nada de malo en inspirarse en otras tradiciones. Cuando vemos buenas cualidades, e  intensidad en la práctica y dedicación en otras tradiciones, deberíamos sentirnos inspirados por tales ejemplos para aplicarlos aún más en nuestra propia tradición. Nuestra sadhana pueden diferir de las de otras tradiciones espirituales, pero siempre y en la medida en que veamos el fruto de nuestro sadhana que se manifiesta en otros, independientemente de su tradición, inclinamos nuestras cabezas. Dicho esto, es importante señalar que Sri Caitanya Mahaprabhu nos enseña que las gopis son el mejor ejemplo de devoción.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
"Dónde Comienza la Vida Real"
Sri Caitanya Sanga
09 de junio 2006, vol. VIII, No. 6
http://www.swami.org  -  http://swamitripurari.com/
http://swamitripurari.com/2006/06/where-real-life-begins/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: