EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ PAZ PARA EL MUNDO

Noticias Vina
EL PAPA FRANCISCO PRESIDIÓ LA
MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
www.lanueva.com - Durante el tradicional saludo Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamamiento a la paz en un mundo "aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia". En su discurso, el Santo Padre hizo mención a 8 conflictos que afectan la paz en el mundo: Siria, Irak, Mali, Nigeria, República Democrática del Congo, la República Centro Africana, la península coreana y el conflicto entre israelíes y palestinos. 
"Paz en Medio Oriente, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner a fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo", afirmó el pontífice. También pidió por los refugiados sirios y se preguntó "¿Cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que consiga una solución política a la crisis."

"Paz para África, escenario aun de conflictos sangrientos. Para Mali, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el este de la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo." 
También pidió por la reconciliación en la península norcoreana y en un mundo "desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta tierra nuestra". "Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodio responsables de la creación", finalizó el Santo Padre.


El Papa Francisco participa en la Semana Santa por primera vez como pontífice. En estos días, los Cristianos de todo el mundo celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los Cristianos acuden a las iglesias para celebrar el Domingo de Pascua, rezando, cantando y regocijándose. El relato bíblico de la vida y pasión del Señor Jesús nos enseña muchas cosas, y una de ellas es que a la gente le gusta juzgar a los demás. La única culpa del Señor Jesús Cristo era que él estaba explicando la conciencia de Dios. La recompensa que recibió por su predica fue la cruel crucifixión. Sin embargo, él pudo tolerar todos esos sufrimientos, mostrando al mundo su corazón compasivo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una persona consciente Krishna no se queda sentada ociosa. Él sabe que la conciencia de Krishna es una filosofía tan importante que debe ser distribuida. ...Un devoto muestra gran compasión hacia las almas condicionadas. La palabra kapa significa "misericordia", y sindhu significa "océano". Un devoto es un océano de misericordia, y él, naturalmente, quiere distribuir esta misericordia. Señor Jesucristo, por ejemplo, era consciente de Dios, consciente de Krishna, pero no estaba satisfecho en mantener este conocimiento en sí mismo. De haber continuado viviendo solo en la conciencia de Dios, no habría conocido a la crucifixión. Pero no. Siendo un devoto y compasivo, naturalmente, él también quería cuidar de los demás, haciéndolos conscientes de Dios. Aunque se le prohibió predicar la conciencia de Dios, él siguió haciéndolo aun a riesgo de su propia vida. Esta es la naturaleza de un devoto.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"El Camino de la Perfección"
Capítulo Cinco:
"Determinación y Firmeza en el Yoga"
Bhaktivedanta Book Trust International

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: