ATENTADO EN LA MARATÓN DE BOSTON

Noticias Vina
EXPLOSIONES EN MARATÓN DE BOSTON
CAUSÓ 3 MUERTOS Y MÁS DE 170 HERIDOS
www.mundodeportivo.com La ciudad de Boston (EE.UU) fue golpeada anteayer, lunes, por un atentado durante la celebración de la maratón de la ciudad. Dos explosiones en la línea de meta han causado hasta el momento tres muertos y más de 140 heridos, seis de ellos en estado crítico, según las informaciones más recientes. El comisario de la policía de Boston Ed Davis informó de una tercera explosión en la biblioteca JFK de la ciudad americana y dos artefactos más fueron desactivados por los artificieros. Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro horas de cursa, cuando muchos de los participantes ya habían llegado a meta. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años y han habido numerosos amputados por las explosiones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió, en una comparecencia de prensa convocada de urgencia por el atentado, atrapar a los culpables de las explosiones, cuya autoría aún se desconoce.

Pocos minutos después del atentado, la Casablanca fue desalojada de visitantes y un dispositivo de seguridad en el exterior impedía que nadie entrara o se acercara. En Nueva York la policía acudió de inmediato a los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Times Square, para evitar una posible cadena de atentados. Pese a que algunos medios norteamericanos han hablado de un posible sospechoso herido custodiado en el hospital, la policía de Boston lo ha desmentido. Sin embargo, las fuentes podrían venir del FBI, que participa también en las investigaciones por el atentado. 
Estados Unidos ya sufrió un duro golpe en el ámbito deportivo con el atentado de Atlanta'96. Las imágenes captadas por participantes con sus teléfonos móviles y cámaras y por fotógrafos y periodistas que habían participado en la prueba o la cubrían no tardaron en dar la vuelta al mundo.

Dos días después que 2 bombas estallaran entre los espectadores en la maratón de Boston (EE.UU.), poco se sabe sobre el motivo o culpable(s). Las bombas estaban en contenedores metálicos y rellenas de metal, clavos y clavitos, para hacerlas más letales. Estos dispositivos - generalmente accionados con un circuito - son normalmente ollas a presión, llenas de explosivo, trozos de metal y metralla diseñados para mutilar. Se cree que eran similares a los utilizados en los ataques en el Medio Oriente. El equipo médico dijo que hallaron perdigones de metal y muchos clavos tipo carpintero dentro de los cuerpos de los pacientes. Quién pudo haber querido provocar destrucción masiva sigue siendo un misterio. Las personas violentas no dudan en cometer grandes pecados para cumplir sus fines destructivos. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay un brote de conflicto y enfrentamiento entre grupos de todo el mundo. En ninguna parte hay paz. ... El Señor Supremo Sri Krishna, quien es 'Achyuta' sólo puede ser el centro de común interés del cual todas las almas espirituales han emanado. Si se vierte agua en la raíz del árbol, el árbol completo con todas sus partes se alimentará, de igual manera, por servir a Krishna servimos a todos. No violencia es abstenerse de hacer daño a los demás - es negativo, pero el amor es hacer el positivo bien a los demás. Si alguien tiene amor puro hacia cualquier persona, no puede tener el impulso de infligir lesiones a cualquier parte del objeto de su amor. Si tenemos amor por Krishna, no podemos tener el impulso de infligir lesiones a cualquiera de Sus partes emanadas de Su potencia marginal. Todas las Jivas están interrelacionadas a través de su relación con Sri Krishna.



Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“La Mayor Fuerza Espiritual en la Tierra”
Conferencia de Prensa, Diciembre 2000 - Mumbai
Sree Chaitanya Gaudiya Math (SCGM)


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: