51 MUERTES POR TEMPORAL DE LLUVIA EN ARGENTINA

Noticias Vina
LUTO EN ARGENTINA POR LOS MUERTOS 
EN INUNDACIONES DE LA PLATA Y BS.AS.
http://es.euronews.com Tres días de luto nacional en Argentina por el medio centenar de muertos en las lluvias torrenciales de La Plata y Buenos Aires. El Gobierno y la presidenta, Cristina Fernández, están recibiendo muchas críticas por la lentitud de la asistencia o incluso la ausencia de ayuda. La zona más afectada es un barrio humilde de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Hay más de 2.200 evacuados y todavía quedan personas en techos de viviendas que esperan a ser rescatadas. El gobernador Scioli detalló que aún hay muchas vecinos de La Plata evacuados debido a que sus casas siguen inundadas.
Tras el trágico temporal que azotó la ciudad de La Plata y que dejó un saldo de 51 muertos y miles de evacuados, la solidaridad de la gente se hace notar en cada centro de donación para los damnificados por las lluvias.

En la ciudad de Bs.As., donde se registraron 6 muertos, la situación retornaba este jueves a la normalidad en medio de un "panorama desolador", según el secretario porteño de Ambiente, Diego Santilli. Otros 2 muertos se registraron en la superpoblada periferia de Buenos Aires. La situación se ha revertido desde el punto vista climático, pues ha mejorado y se facilitó las tareas de auxilio y rescate. Debido a la crítica situación, las autoridades resolvieron dar asueto administrativo y educativo en La Plata, una ciudad que con su periferia tiene 895.000 habitantes, es capital de la provincia de Buenos Aires (centro-este)y sede de la gobernación del principal distrito del país.
El temporal que tuvo el martes su epicentro en Buenos Aires y su periferia, se trasladó hacia el sur, sobre la ciudad de La Plata, donde cayeron 400 milímetros de agua en dos horas durante la madrugada del miércoles.

Graves inundaciones en Argentina, provocadas por lluvias torrenciales, han causado la muerte de al menos 51 personas en la ciudad de La Plata, sumergieron coches y enviaron a las personas a los techos en busca de seguridad. Las aguas de inundación alcanzaron dos metros en algunos lugares, convirtiendo las carreteras de La Plata en un río embravecido. Las autoridades dijeron que alrededor de 2500 personas siguen sin poder regresar a sus hogares mientras esperan que bajen las aguas y se han refugiado en albergues de emergencia. "La gente fue tomada por sorpresa, y algunos no tuvieron tiempo de escapar de esta trampa mortal", dijo Scioli, el gobernador de la provincia, en referencia a la velocidad con la que subía que el agua subía. "Fueron tomados por sorpresa" ... deberíamos preguntarnos por qué siempre nos atormentan los cambios del clima tal como las lluvias a destiempo. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las tres siguientes miserias: (1) Miserias causadas por la propia mente y el cuerpo (adhyatmika klesha). (2) Miserias causadas por otras entidades vivientes (adhibhautika klesha) and (3) Miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha): inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. ... Cada persona se pasa cada instante intentando preservar su vida, pertenencias, familiares y amigos, empleo o puesto, reputación, etc.  Pero a la larga, el mundo en que vivimos se llevará todas estas cosas, a pesar de nuestros esfuerzos por conservarlas.  Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro? ¿Es sólo éste el significado de la vida? ¿O existe una vida de eterno gozo que nunca es interrumpido por los sufrimientos?”.



Śrīpad Radheshyam Das Prabhu :
“Descubre Tu Yo”
‘La Sabiduría Védica’ - ‘La Causa del Sufrimiento’
Director, ISKCON Youth Forum, Pune President, ISKCON, Pune.
http://nitaaiveda.com/Soul_Science_God_Philosophy/Discover_Your_Self.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: