CELEBRACIONES DE GAURA PURNIMA

Noticias Vina
CON COLORIDA PROCESIÓN 
SE CELEBRÓ GAURA PURNIMA
www.thehindu.com  - Vestidas en magenta y turbantes con incrustaciones de lentejuelas, piedras brillantes y plumas de pavo real, las pequeñas deidades procesionales del Señor Krishna y Balarama fueron sacadas en procesión por la Colonia MVP de Visakhapatnam, India. El palanquín de los ídolos estaba decorado con hermosas flores y los devotos llevan sombrillas en la 'pallaki utsavam', balanceándose al ritmo de 'hare rama hare krishna' durante la procesión que duró una hora. 
La celebración de la aparición trascendental de Chaitanya Mahaprabhu comenzó con un colorido desfile desde el Movimiento Hare Krishna hasta el TTD Kalyana Mandapam. Chaitanya Mahaprabhu (también conocido como Gauranga) nació el 18 de febrero 1486 luego de la puesta de sol en el día de luna llena en el distrito de Nadia de Bengala Occidental. Combatió las restricciones del sistema de castas, y trascendió las barreras sociales a fin de alcanzar la iluminación espiritual.

Para rendir homenaje al celebrado santo por su contribución a la humanidad, el Movimiento Hare Krishna ha organizado 'Gaura Purnima'. El TTD Kalyana Mandapam cobró vida con el aroma de flores dispuestas en ambiente festivo. El Mahabhishekam del Señor Nitai Gauranga con 108 kalashas, sankirtan, mangala-aarti y annadanam fueron algunos de los atractivos del evento. 
Tradicionalmente, las celebraciones en los templos Hare Krishna comienza con un kirtan, luego las deidades Gaura-Nitai son llevados ante el altar para ejecutar un Abhisek (baño). Muchos sacerdotes braminicos participan en el baño y derramamiento de miel, ghee, néctares de frutas y otras sustancias favorables sobre las imágenes doradas del Señor Chaitanya y Nityananda Prabhu. Seguidamente, un swami mayor o un predicador da una explicación del significado de la gloriosa aparición de Chaitanya Mahaprabhu y de su misión de difundir el canto de los nombres de Dios en todos los pueblos y aldeas.

Días atrás se celebró "Gaura-Purnima",  el auspicioso día de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. En Mayapur (India), éste es el festival más grande del año. En la víspera de Gaura-Purnima, los devotos realizan una ceremonia adhivasa para purificarse y prepararse para adorar y servir al Señor al día siguiente. En general, la clase matinal del Srimad-Bhagavatam es dada por los líderes de los templos vaisnavas. Por la noche, el gran abhiseka de Gauranga Mahaprabhu se realiza mientras los asistentes cantan el extático hari-nama sankirtana. En Gaura-Purnima los devotos ayunan hasta la salida de la luna. El Anukalpa maha-prasada (ekadasi-prasada) es servido luego de la salida de la luna, mientras que el prasada de granos se sirve al día siguiente, en el festival de Jagannatha Misra, que marca el comienzo del Año Nuevo para todos los Gaudiya Vaisnavas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es la noche de Gaura Purnima, la noche en que el Señor encarnó en este mundo como Sri Caitanya Mahaprabhu, la más generosa y misericordiosa de todas Sus encarnaciones. Sri Caitanya Mahaprabhu es aceptado como el mismo Señor por los seguidores de la Gaudiya Vaishnava Sampradaya. Muchas personas lo consideran simplemente como un gran santo o un gran devoto. Pero hay muchas referencias en los textos sagrados que declaran que Él es el Yuga Avatar - la particular encarnación que aparece en esta era con el propósito de establecer la práctica espiritual que se la más apropiada para esta época. ... Todo lo que el Señor Caitanya Mahaprabhu nos ha dado en su cumpleaños, se lo podemos entregar a Él - todos y cada uno de nosotros, como individuo y como una unidad, podemos darle el más glorioso regalo cantando juntos, expresando nuestro amor y devoción con cada movimiento de nuestro cuerpo



Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Gaura Purnima"
"Enseñanzas Kirtan en el Día de Aparición de Sri Caitanya"
http://www.radhanathswami.com/2012/03/gaura-purnima-kirtan-teachings-on-the-day-of-the-appearance-of-sri-caitanya/
http://www.radhanath-swami.net/ -  http://radhanathswami.info

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: