FESTIVAL INTERNACIONAL DE YOGA 2013

Noticias Vina
RISHIKESH INTERNACIONAL
YOGA FESTIVAL 2013, INDIA
Rishikesh, India - El mes pasado, del 1 al 7 de marzo se realizó el Festival International de Yoga en el Parmarth Niketan Ashram, de Rishikesh, India. Hubo más de 475 participantes de 41 países, sin embargo, teniendo en cuenta los que vinieron sólo para participar de clases o programas, el número total de participantes fue de ¡casi 800 que llegaron de 50 países! Parmarth Niketan ha acogido Festival Internacional de Yoga desde 1999, primero en colaboración con Turismo de Uttar Pradesh y luego en colaboración con Turismo de Uttarakhand. El número de participantes, la diversidad de países de donde provienen y el grupo de yogacharyas ha aumentado significativamente año tras año. 
Este año hubo más de 30 yogacharyas llegados de diferentes ciudades y países de todo el mundo, incluyendo EE.UU., China, Hong Kong, Jamaica, Alemania y Australia. También hubo una función especial de tambores dadas por Sivamani, el baterista de fama mundial y otras canciones culturales y programas de danza.

La ceremonia final contó con la presencia del Honorable Gobernador de Uttarakhand, el Ministro de Hacienda, Smt. Indira Hridayeshji, el Respetado Imam Umer Ahmed Iliyasiji,  Presidente de la Asociación All India Imam y muchos otros. El programa final incluyó el compromiso de todos los participantes de trabajar para mantener limpios a los ríos del mundo. Gabriela Bozic de Alemania y Laura Plumb de California, EE.UU., hablaron de la importancia de trabajar para la Madre Ganga y de todos los ríos cercanos a la gente.
Deepika Mehta, de Mumbai, profesora de yoga de las celebridades de Bollywood compartió sus sentimientos de ser muy afortunada al venir y enseñar en el Festival de Yoga. Pujya Swami Chidanand Saraswatiji, Pujya Swami Dayananda Saraswatiji, Padmashri Bharat Bhushan, Sadhvi Bhagawati Saraswati, Andrew Cohen, de EE.UU., Shri Mooji de Jamaica y Bhava Ram de EE.UU., todos dieron discursos espirituales, divinos, inspiradores y edificantes.

El mes pasado tuvo lugar en Rishikesh, India, el Festival de Yoga Internacional de Rishikesh, que dura una semana de yoga y se organiza anualmente. Los aspectos más destacados de la semana fueron: 1. Despertar el Kundalini con Gurmukh Kaur Khalsa, 2. Satsang y preguntas y respuestas con Pujya Swami Chidanandji, 3. El verdadero significado del yoga con Swami Pujya Dayanandaji, 4. Mensajes del Kumbh Mela, 5. Conferencia Evolución Espiritual por Andrew Cohen, fundador de EnlightenNext de EE.UU., 6. Satsang en Advaita por Shri Mooji de Jamaica, 7. Yoga para la Vida, la Salud y Alegría por Sadhvi Bhagawati Saraswati de EE.UU. y el Dr. Ranjit Bhogal de Kaivalyadham, Pune, 8. Conferencia sobre Yoga por Bhava Ram de EE.UU.. Por último, el baile nocturno, a la orilla de la Madre Ganga, bajo el sagrado Himalaya, fue una experiencia inolvidable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La palabra yoga se deriva de la raíz "yuj", que significa unir o ensamblar. ... El yoga es parte integral de la religión Hindú. Hay un dicho: "No hay Yoga sin Hinduismo y no hay Hinduismo sin Yoga."  India es, sin duda alguna, el país originario del Yoga, en donde por muchos cientos de años ha sido parte de las actividades del hombre dirigidas a alcanzar elevados logros espirituales.  La filosofía del Yoga es propia de los Hindúes, y no se encuentran rastros de él en ninguna otra nación, antigua o moderna.  Fue el fruto del más elevado desarrollo intelectual y espiritual.  La historia del Yoga es larga y antigua. ... Se trata de una ciencia subjetiva integral. ... Las semillas del sistema de Yoga pueden hallarse en el Samhita Védico debido a que los Vedas son el fundamento de la filosofía, la cultura y la religión de India.



“Un Tributo al Hinduismo” - "El Yoga y la Filosofía Hindú"
por Sushama Londhe
Publicado por Pragun Publications, New Delhi, India
http://atributetohinduism.com/contents.htm
http://www.hinduwisdom.info/Yoga_and_Hindu_Philosophy.htm
sushama@atributetohinduism.com

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: