OTRA VÍCTIMA DE CIBERACOSO SE SUICIDA EN CANADÁ

Noticias Vina
REHTAEH PARSONS, 17, SE SUICIDA
TRAS SER VÍCTIMA DE CIBERACOSO
http://ar.noticias.yahoo.com - Rehtaeh Parsons murió un poco cada día durante más de un año hasta que la semana pasada decidió terminar con su agonía y suicidarse. Una foto violenta, una comunidad indiferente, un sistema de justicia demasiado lento y la presión insoportable en las redes sociales se acumularon para agotar los deseos de vivir de esta adolescente canadiense. La muerte de Parsons ha reavivado el debate sobre el ciberacoso en Canadá, un flagelo que agobia a los jóvenes en un mundo súper conectado y donde no pocas veces Internet se transforma en escenario de la crueldad colectiva. 
El país norteamericano aún recuerda el suicidio de otra adolescente, Amanda Todd, quien conmovió a los internautas con su historia mediante un video despedida en Youtube. Leah, la madre de Rehtaeh, relató al periódico The Chronicle Herald la odisea sufrida por su hija luego de que cuatro compañeros de escuela la violaran en una fiesta.  

Uno de los violadores tomó una foto y la distribuyó entre los alumnos de la secundaria y de ahí se difundió al resto de la comunidad de Cole Harbour, cerca de Halifax. Parsons se trasladó a una escuela en la capital de Nueva Escocia, pero los mensajes de sus ex compañeros de escuela la persiguieron. “Les enviaba mensajes de texto preguntándole si quería tener sexo, mientras las muchachas le decían que era una ramera”, recordó Leah, quien compartió con su hija el dolor de cada insulto. La familia denunció el caso a la Real Policía Montada del Canadá, pero las investigaciones no incriminaron a los protagonistas de la violación. 
La madre de la joven dijo que los agentes federales no consideraron la distribución de la fotografía de la violación como un elemento incriminatorio, aunque ahora han abierto una nueva pesquisa sobre las causas de la muerte de Rehtaeh Parsons.

Una adolescente de Canadá se ahorcó cuando todos en la escuela vieron fotos de su violación. "Cuatro muchachos creían que violar a una chica de 15 años, estaba bien y distribuir una foto para arruinar su espíritu y reputación sería divertido", escribió su madre. En los últimos 10 días hubo dos nuevos casos de adolescentes - Rehtaeh Parsons y Audrie Pott - que se suicidaron luego de haber sido violadas y las imágenes de las violaciones distribuidas electrónicamente entre sus pares, las convirtió en víctimas del perverso e implacable ciberacoso. Los adolescentes son muy vulnerables emocionalmente y la cruel humillación de los compañeros es el peor tipo de abuso que alguien de esa edad puede sufrir.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas atraídas hacia actividades pecaminosas, generalmente se vuelven envidiosas y violentas hacia otras entidades vivientes. Cometer violencia es un pecado horrendo.  Es el deber de todos, renunciar a la violencia.  La violencia hacia los seres humanos es el pecado más grave. .... Hay tres tipos de violencia: violencia hacia los seres humanos, hacia los animales, y hacia los semidioses.  La violencia nace del odio. … Existen dos tipos de crueldad, crueldad hacia los humanos y crueldad hacia los animales. La crueldad hacia los hombres y las mujeres causa grandes alteraciones en el mundo. Cuando la gente practica la crueldad una hacia la otra, la compasión se aleja del mundo y la irreligión, en forma de crueldad, cobra protagonismo. (Caitanya-siksamrta 2/5).



Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
‘Violencia Hacia las Entidades Vivientes’
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: