SE DERRITEN RÁPIDAMENTE GLACIARES EN LOS ANDES

Noticias Vina
AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS
HA ROTO EL EQUILIBRIO NATURAL
http://sociedad.elpais.com - El hielo de los glaciares de los Andes peruanos que tardó por lo menos 1.600 años en formarse se ha derretido en solo 25 años, según ha asegurado un grupo de científicos de la Universidad de Ohio (EE UU) este jueves. Este es el indicio más reciente de que el aumento de las temperaturas ha roto el equilibrio natural, según publica el diario The New York Times. La evidencia se ha hallado los márgenes del glaciar Quelccaya, localizado en el sureste de Perú. Este rápido descongelamiento está descubriendo plantas conservadas cuando el glaciar avanzaba hace muchos miles de años.
La data de estas plantas se ha calculado mediante carbono radiactivo y ha permitido a los científicos determinar la historia de esta capa de hielo. Al realizarse modernos análisis en los tejidos de las plantas que ahora están liberadas del hielo, brindó a los científicos una inusual oportunidad para estudiar la historia de los glaciares Andinos.

Lonnie G. Thompson, especialista en glaciares de la Universidad Estatal de Ohio cuyo equipo ha trabajado intermitentemente en el glaciar Quelccaya durante décadas, incluyó sus hallazgos en un informe publicado el jueves por la revista Science. El documento incluye el esperado análisis de marcadores químicos en los cilindros de hielo que el equipo ha obtenido con perforaciones profundas en el glaciar. Esta evidencia a los científicos de todo el mundo a reconstruir las antiguas variaciones climáticas.  
Los resultados llevarán tiempo. El doctor Thompson asegura que las evidencias preliminares demuestran que la tierra probablemente atravesó un periodo en el que el clima se salía de la media establecida y que coincidió con la época de la Revolución Francesa, que comenzó en 1798.


Al hielo glacial que tardó 1.600 años en formarse en los Andes Peruanos, les llevó sólo 25 años en desaparecer debido a las temperaturas cada vez más cálidas de la tierra. El hielo en América del Sur se ha derretido drásticamente dejando tras de sí un gran lago de agua enmarcado por la roca y la disminución de capas de hielo. A medida que el hielo se derrite, las plantas que quedaron atrapadas en su interior se exponen, y se utilizan para analizar la historia de la zona glacial. Mientras las emisiones de gases invernaderos de fuentes de contaminación humanas, como el carbón y el gas, alcanzan nuevos picos, la solución Védica a la contaminación ambiental es cambiar nuestra conciencia desde la explotación egoísta a la de protección y servicio a los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Creamos muchas cosas pero ¿que le estamos haciendo al medio ambiente? Ese es uno de los mayores conflictos en el mundo actual. … Los océanos se están contaminando. A través de los años vemos que un enorme buque petrolero tiene una pérdida y el petróleo cae en el océano y millones de peces mueren y contaminan mucho las aguas. Los lagos están contaminados. ... Ahora el ozono y el calentamiento global es un problema internacional. Si no renunciar a este tipo de contaminantes de la atmósfera de este calentamiento global va a causar que las capas de hielo se derrita solares ... Las contaminaciones no son creados por gente sencilla que cultivan por medios naturales. Esto se debe a las industrias, los productos químicos. ... Pero si no están en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios, crearán algo bueno ahora pero serán destrucción en el futuro.



Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
Conferencia: "Resolución de Conflictos" (en el IIT Powai)
http://www.radhanathmaharaj.net/content/conflict-resolution-iit-powai-radhanath-swami
http://www.radhanath-swami.net/ -  http://radhanathswami.info

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: