TERREMOTO EN CHINA MATA A 200 PERSONAS

Noticias Vina
EQUIPOS BUSCAN SUPERVIVIENTES DEL
TERREMOTO EN EL SUROESTE DE CHINA
http://internacional.elpais.com Miles de soldados, policías y miembros de los equipos de rescate buscan contrarreloj supervivientes del terremoto que sacudió el sábado el suroeste de China, con un balance preliminar de 179 muertos, 24 desaparecidos y más de 11.000 heridos, según el Ministerio de Asuntos Civiles. Los trabajadores han tenido que internarse en los valles por carreteras y caminos a menudo bloqueados por las piedras y los desprendimientos de tierra para alcanzar las zonas afectadas más aisladas en la provincia de Sichuan, fronteriza con la meseta tibetana.
El seísmo, de magnitud 7 en la escala Richter - según el departamento sismológico chino - y de 6,6 - según el servicio de Evaluación Geológica de Estados Unidos -, se produjo en el condado de Lushan, cerca de la ciudad de Sichuan. El epicentro se situó a una profundidad de 12,3 kilómetros. El temblor cortó los servicios de telefonía, agua y electricidad en Lushan.

Más de 17.000 personas se han unido a las labores de rescate, y han sido enviadas excavadoras y aeronaves para transportar los suministros de emergencia. También se han utilizado cinco drones (aparatos no tripulados) para tomar imágenes aéreas. Los equipos de salvamento, con la ayuda de perros, han extraído a 91 personas con vida de los escombros, según la agencia oficial Xinhua. Pero el acceso a las localidades afectadas se ha visto dificultado por los atascos de tráfico, algunos de 20 kilómetros de longitud.
El terremoto se sintió con fuerza en la capital provincial, Chengdu, a unos 116 kilómetros de Lushan, epicentro del desastre, cuyas calles están salpicadas de rocas del tamaño de un coche, que se desprendieron de las montañas. Muchos recuerdan el seísmo del 2008, que tuvo una magnitud de 7,9 y provocó 87.000 muertos y desaparecidos.

Un terremoto de magnitud 7 ocurrió el sábado en el Suroeste de la provincia china de Sichuan. Aunque no fue una destrucción masiva, como el terremoto de 2008 - que alcanzó 7.9 en la escala de Richter - unas 200 personas han muerto y hay casi 12.000 heridos. Hoy los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes, a pesar de las fuertes tormentas que obstaculizan los esfuerzos para llegar hasta las víctimas. En este mundo material siempre estamos sufriendo debido a una o a la combinación de estas tres clases de miserias: (1.) adhyatmika klesha; (2.) adhibhautika klesha, y (3.) adhidaivika klesha. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay un brote de conflicto y enfrentamiento entre grupos de todo el mundo. En ninguna parte hay paz. ... El Señor Supremo Sri Krishna, quien es 'Achyuta' sólo puede ser el centro de común interés del cual todas las almas espirituales han emanado. Si se vierte agua en la raíz del árbol, el árbol completo con todas sus partes se alimentará, de igual manera, por servir a Krishna servimos a todos. No violencia es abstenerse de hacer daño a los demás - es negativo, pero el amor es hacer el positivo bien a los demás. Si alguien tiene amor puro hacia cualquier persona, no puede tener el impulso de infligir lesiones a cualquier parte del objeto de su amor. Si tenemos amor por Krishna, no podemos tener el impulso de infligir lesiones a cualquiera de Sus partes emanadas de Su potencia marginal. Todas las Jivas están interrelacionadas a través de su relación con Sri Krishna.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 5.14.25
Canto 5: "El Ímpetu Creativo"
Cap. 14: "El Mundo Material como el Gran Bosque del Disfrute"
Verso 25  -  Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: