CAMBIO CLIMÁTICO PONE EN RIESGO ANIMALES Y PLANTAS

Noticias Vina
EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCARÁ
‘MASACRE’ DE PLANTAS Y ANIMALES
www.ecoticias.com - Casi dos tercios de las plantas comunes y la mitad de los animales podrían sufrir una disminución dramática en este siglo debido al cambio climático, según concluye un estudio de la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Norfolk (Reino Unido), publicado días atrás en la revista 'Nature Climate Change'.
La investigación analizó 50.000 especies globalmente extensas y comunes y encontraron que dos tercios de las plantas y la mitad de los animales van a perder más de la mitad de su hábitat climático para el año 2080, esto significa que la distribución geográfica de plantas y animales comunes se reducirá a nivel mundial y la biodiversidad bajará en casi todas partes, si no se toman medidas para reducir el calentamiento global.

Se considera que las plantas, reptiles y anfibios en particular están en mayor riesgo y que el África subsahariana, América Central, Amazonía y Australia podrían perder la mayoría de las especies de plantas y animales. Se proyecta una gran pérdida de especies de plantas en el Norte de África, Asia Central y Europa del Este.  El estudio fue dirigido por la doctora Rachel Warren, de la Escuela de Ciencias del Medio Ambiente y el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la UEA.
El equipo de investigación cuantificó los beneficios de actuar ahora mismo para mitigar el cambio climático y encontró que hasta un 60 % de la pérdida de hábitat climático proyectado para la biodiversidad se puede evitar. "La acción rápida y rigurosa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial reduciría enormemente estas pérdidas de biodiversidad," concluye Warren.

Más de la mitad de las especies de plantas y un tercio de los animales podría reducirse gravemente en su hábitat debido al cambio climático. La razón será porque muchas especies tendrán dificultades para adaptarse en el transcurso de sólo muy pocos años al rápido cambio en la temperatura. "La biodiversidad a escala global se reducirá significativamente si las temperaturas suben más de 2C y ello empobrecería la biosfera y los servicios ecosistémicos que ella brinda”, dice Rachel Warren. Debemos respetar y proteger a nuestra Madre Tierra. Los textos sagrados del Hinduismo contienen muchas referencias de la adoración de lo Divino en la Naturaleza. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Diariamente millones de Hindúes recitan mantras en sánscrito para venerar a sus ríos, montañas, árboles, animales y a la tierra.  El Hinduismo es un fenómeno religioso y cultural muy diverso, con muchas manifestaciones locales y regionales.  En este universo de creencias, surgen importantes temas: • La tierra puede ser vista como una manifestación divina, y debe ser tratada con respeto.  • Los cinco elementos - el espacio, aire, fuego, agua y tierra - son el fundamento de la interconectada red de la vida.  • Dharma - a menudo traducido como “deber” - puede reinterpretarse para incluir nuestra responsabilidad de cuidar a la tierra.  • La vida simple es un modelo para el desarrollo de economías sustentables.  • El tratamiento de la naturaleza afecta directamente a nuestro karma.





Pankaj Jain, Ph.D. :
“La Sostenibilidad y Sustentabilidad -
El Dharma y Ecología  en las Comunidades Hindúes”
http://fore.research.yale.edu/news/item/10-hindu-environmental-teachings/
http://groups.yahoo.com/group/religious-freedom/message/3325
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: