GRAN PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN EN SIRIA

Noticias Vina
PREOCUPA A BAN KI-MOON
EL ROL DE HEZBOLLAH EN SIRIA
www.prensalibre.com - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo este domingo que estaba "profundamente preocupado" por el papel creciente del Hezbollah (Hizbulá) libanés en la guerra civil en Siria y pidió redoblar los esfuerzos para impedir que el conflicto se extienda a otros países. Ban Ki-Moon instó al movimiento libanés Hezbollah a mantenerse al margen del conflicto en Siria.
En un comunicado divulgado horas después de la caída de dos cohetes en un bastión del sur de Beirut, un feudo tradicional del Hizbulá, Ban reiteró su llamado a todos los países y organizaciones a "cesar en el apoyo a la violencia en Siria", dijo Martin Nesirky, portavoz del secretario general. 

"El secretario general está profundamente preocupado por el aumento de la participación en los combates en Siria por parte de Hezbollah, así como por el riesgo de contagio en el Líbano, que ha sido testigo de una creciente tensión en la última semana", dijo Nesirky. Por su parte, el líder del grupo Hezbollah, Hasan Nasrallah, confirmó el envío de un grupo de milicianos para combatir del lado del Gobierno sirio. El apoyo militar de Hezbollah, una milicia chiíta libanesa fuertemente armada y que recibe el respaldado por Irán, ha ayudado a las fuerzas del presidente sirio, Bachar Al Asad, a obtener la ventaja en la batalla por el control de Qusair, cerca de la frontera libanesa. 
En Trípoli, norte del Líbano, continúan los combates entre partidarios y oponentes al presidente sirio, con un saldo de 30 muertos en los últimos 6 días.

El jefe de la ONU reiteró la "importancia fundamental" de prevenir se extienda el conflicto más allá de las fronteras y pidió estricta adhesión a la Declaración de Baabda, aprobada hace casi un año, y mantener al Líbano neutral de las tensiones y crisis regionales. Los Estados Unidos y Rusia han propuesto una conferencia de paz internacional para encontrar una solución a la crisis de Siria, que comenzó en marzo de 2011 y ha matado a más de 70.000 personas, dejó 6,8 millones de personas sin hogar y obligó a 1,5 millones de sirios a refugiarse en el extranjero. ¿Por qué tanta violencia? ¿Quién protege a los civiles y a las personas inocentes?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo actual parece estar marchando rápidamente hacia la destrucción. Según las escrituras de India, las almas condicionadas están cubiertas por la energía ilusoria del Señor que consta de tres cualidades primarias - Sattva, Rajah, y Tamah.  “Tamah” es la tendencia a cometer vicios o causar daño. De hecho, la tendencia Tamah ha cubierto a todo el mundo y se está extendiendo tanto como el fuego y muestra su horrible y monstruosa apariencia destructiva.  Las personas sagaces se confunden al tratar de encontrar una solución a esta terrible tendencia hacia la violencia. ... En la práctica ahora se demuestra que los seres humanos se han convertido en el mayor enemigo de su propia especie. Es la mayor vergüenza que tales seres humanos pretendan con falsa vanidad ser los mejores entre los seres creados.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Los Pecados humanos nunca serán perdonados”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org
http://groups.yahoo.com/group/sreecgmath/message/869

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: