HALLAN CON VIDA A 3 MUJERES SECUESTRADAS HACE 10 AÑOS

Noticias Vina
3 MUJERES SECUESTRADAS DURANTE
10 AÑOS LOGRARON ESCAPAR EN EE.UU.
http://elsolonline.com - Dos mujeres que habían desaparecido siendo adolescentes y habían sido dadas por muertas, y una tercera secuestrada con 20 años fueron rescatadas de una casa en Cleveland, Ohio, después de que una de ellas escapara con ayuda de un vecino y alertara a la policía. Amanda Berry, que tenía 16 años cuando desapareció en 2003 cuando volvía a casa de su trabajo en un restaurante de comida rápida, consiguió avisar a las autoridades cuando su captor, un hombre de 52 años, salió de la casa. 
"¡Fui secuestrada y he estado desaparecida diez años y aquí estoy, estoy libre ahora!", aseguró en una desesperada llamada al número de emergencias 911, según la grabación hecha pública por la policía. Cuando el operador de la policía le dice que los agentes estarán allí cuanto antes, Berry añade en medio de lágrimas y con temor: "Los necesito ahora, antes de que vuelva." 

Tres hermanos fueron detenidos en relación con los secuestros, entre ellos Ariel Castro, de 52 años, el dueño de la casa. Los otros dos hermanos tienen 50 y 54 años. Según las informaciones disponibles, los tres hombres mantenían secuestradas también a Gina DeJesus, de 14 años cuando desapareció en 2004, y a Michelle Knight, desaparecida en 2000 con 20 años. Las mujeres estaban en lo que parecía ser una casa de madera normal de un barrio hispano en la ciudad del norte de Ohio, a menos de un kilómetro de distancia de donde viven las familias de Berry y DeJesus. 
Berry tuvo una hija en cautiverio y tras su rescate su familia había podido verla. Una foto tomada en el Hospital Metro Health, adonde fueron llevadas las cuatro víctimas, la muestra junto a su hija y su hermana, abrazándose y riendo..


Tres mujeres que desaparecieron por separado hace unos diez años, cuando eran adolescentes, fueron halladas vivas en una zona residencial al sur de Cleveland, Ohio, EE.UU., y tres hombres - todos hermanos - fueron arrestados. Una  ellas llamó al 911 y dijo que la persona que la había secuestrado no estaba y pidió que vayan a buscarla, diciendo: "Ahora soy libre". La policía dijo que las mujeres parecían estar en buen estado de salud y que fueron trasladados a un hospital para reunirse con sus familiares y para ser evaluadas. Cometer violencia es un pecado atroz. Especialmente, la crueldad hacia mujeres y criaturas inocentes causa grandes trastornos en el mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay tres tipos de violencia: violencia hacia los seres humanos, hacia los animales, y hacia los semidioses.  La violencia nace del odio. … Esta violencia hacia otras entidades vivientes es la raíz de todas las actividades pecaminosas.  Los que tienen la suerte de participar en el servicio devocional de Krishna, naturalmente, no poseen una propensión a la violencia. (Sajjana Tosani 9/8) ... Existen dos tipos de crueldad, crueldad hacia los humanos y crueldad hacia los animales. La crueldad hacia los hombres y las mujeres causa grandes alteraciones en el mundo. Cuando la gente practica la crueldad una hacia la otra, la compasión se aleja del mundo y la irreligión, en forma de crueldad, cobra protagonismo. (Caitanya-siksamrta 2/5).


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
‘Violencia Hacia las Entidades Vivientes’
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: