TORNADO EN OKLAHOMA, EE.UU.

Noticias Vina
EL TORNADO DE OKLAHOMA FUE MÁS
PODEROSO QUE LA BOMBA DE HIROSHIMA
www.clarin.com - La humedad, la fuerza del viento y la lluvia se combinaron con toda precisión para generar el enorme tornado que devastó Moore, Oklahoma. Y esa combinación liberó una asombrosa cantidad de energía que opacó el poder de la bomba atómica que arrasó con Hiroshima, dejando 24 víctimas fatales, de los cuales 10 fueron niños. El martes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional lo clasificó en el tope de la escala, como un tornado EF-5, por la velocidad de los vientos y la severidad de los daños. Los vientos alcanzaron velocidades de 340 kilómetros por hora.
Los meteorólogos usaron mediciones en tiempo real para calcular la energía liberada durante el tiempo que duró el fenómeno, aproximadamente una hora. 

Dichos cálculos oscilaron entre 8 y 600 veces más la fuerza de la bomba de Hiroshima y la mayoría de los expertos se inclinan por darle el máximo. Menos de 1% de todos los tornados en Estados Unidos tienen tal nivel de fuerza, y ocurren sólo 10 veces al año. Dado que esta es la tercera tormenta de gran intensidad que afecta a Moore en 14 años, muchos se preguntan por qué. 
Es una combinación de factores geográficos, meteorológicos y mucha mala suerte, dijeron los expertos, quienes conocen los ingredientes necesarios para la formación de un tornado devastador, pero tienen dificultades para entender las razones por las que en algunas ocasiones llegan a ser grandes tormentas y en otras no. Sin embargo, aún tratan de determinar qué efectos pudiera tener el calentamiento global sobre los tornados.

Hoy, en Moore, cerca de Oklahoma, EE.UU., las operaciones de búsqueda y rescate se reducieron paulatinamente mientras esta destruída ciudad llora a sus muertos y comienza la reconstrucción de cara al futuro. "Cuando los vientos se calmaron y los escombros se asentaron luego del tornado del lunes en Oklahoma, los residentes iniciaron la lucha para encontrar seres queridos entre los escombros de casas, negocios y escuelas. Para algunos, esa búsqueda terminó en un agudo dolor", publicó Jennifer Preston en el blog de Lede. ¿Porqué ocurren tornados tan terribles, y en otras ocasiones no pasan de fuertes vientos? ¿Porqué debemos soportar estas calamidades? ¿Porqué estamos aquí?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor Chaitanya Mahaprabhu apareció con el estado de ánimo de un devoto. En la forma de Radharani, el Gurú Supremo, Nandanandana Krishna Mismo apareció. Sanatana Goswami le hacía preguntas tales como: "¿Quién y qué soy yo? ¿Por qué estoy ardiendo debido a las triple aflicciones [miserias causadas por el propio cuerpo y la mente, miserias causadas por otras entidades vivientes y miserias causadas por los semidioses en la forma de desastres naturales tales como terremotos, inundaciones, huracanes, etc.] ¿Cuál es el objetivo final y cómo lo conseguiremos?" Cuando formulamos estas preguntas a un sadguru, entonces el momento de la liberación del enredo en esta esfera temporal ha llegado. Sri Chaitanya Mahaprabhu se lo ha declarado a Srila Sanatana Goswami. Debes tener en mente este tipo de preguntas.



Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
"Las Glorias de SDG Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj"
Boston Common, Boston, Massachusetts: 23 Agosto 2002
http://bvml.org/SBBTM/tgohdgsacbsm.htm
Sree Chaitanya Gaudiya Math (SCGM)
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: