EL PAPA EN BRASIL

Noticias Vina
“EL PODER, PLACER Y DINERO SON
FALSOS ÍDOLOS”: PAPA FRANCISCO
http://diario.mx - El papa Francisco llamó el miércoles a los fieles a evitar a los “ídolos” del dinero, el poder y el placer y en su lugar ayudar a los jóvenes a construir un mundo mejor, durante la homilía en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil. Después de la homilía, el papa dijo a millares de fieles congregados afuera del templo que volvería a Brasil en 2017.
Aclamado por millares de católicos que acudieron al templo, principal centro de peregrinación en Brasil, el papa tuvo un momento emotivo que lo dejó con los ojos llorosos al encontrarse de frente con la imagen de la Virgen de Aparecida, a la que tomó en sus manos y abrazó.

“Es cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer. Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”, expresó Francisco en su sermón. Pidió alentar la generosidad de los jóvenes y ayudarles a construir un mundo mejor. 
Los jóvenes, dijo Francisco hablando en portugués, “son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo”.


En un sermón dado a una congregación de miles de personas, el Papa Francisco hizo un llamado a los fieles a enfocarse en valores no materiales: espiritualismo, generosidad, solidaridad y perseverancia. Asimismo, durante su primera misa en Brasil, instó a los Católicos a oponerse a los “ídolos efímeros” del dinero, poder, éxito y placer. “¡Nunca debemos perder la esperanza! ¡Nunca debemos permitir que muera en nuestros corazones!” dijo el pontífice en su mensaje. Francisco se encuentra en Brasil para el Día Mundial de la Juventud. El Papa Francisco ha dicho una gran verdad: los "ídolos" del dinero, poder, éxito y placer están en contra de la práctica del servicio devocional.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Qué daño causan al practicante del sendero devocional los seis enemigos desfavorables al servicio devocional?
Los seis enemigos (lujuria, ira, codicia, ilusión, orgullo y envidia) surgen constantemente en la mente humana y crean perturbaciones. Ellos ocupan a la mente en las siguientes actividades materiales temporales: ganas de hablar para causar ansiedad,  impulso mental para especular, impulso de hablar palabras duras estando en ira, impulso de la lengua de saborear los cuatro tipos de alimentos (dulce, ácido, salado y amargo),  impulso del estómago de comer alimentos sabrosos, e impulso de los genitales de disfrutar de la asociación entre hombres y mujeres. Debido a estos seis enemigos, no hay lugar en el corazón para cultivar el servicio devocional puro.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
‘Actividades Desfavorables al Servicio Devocional’
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.
http://blservices.com/books/previous-acaryas/sri-bhaktivinoda-vani-vaibhava
http://www.amazon.es/Bhaktivinoda-Vaibhava-Complete-Edition-ebook/dp/B00CQTQARK

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: