INFORME SOBRE DELITOS DE ODIO HACIA LOS HINDÚES

Noticias Vina
VIOLACIONES INTERNACIONALES A DERECHOS
HUMANOS EFECTUADAS CONTRA LOS HINDÚES
www.religionnews.com El mes pasado, con el lanzamiento de su 9no. informe anual, la Fundación Hindú Americana están pidiendo a los políticos que tomen medidas debido a las violaciones internacionales a los derechos humanos realizadas contra los Hindúes. Los cuatro países que el informe clasifica como flagrantes violadores - Afganistán, Bangladesh, Malasia y Pakistán - son todos países de mayoría Musulmana.
Samir Kalra, autor del informe titulado “Hindúes en el sur de Asia y en la Diáspora: Un Estudio de los Derechos Humanos”, dijo que la fundación incluyó países en los que la situación de los Hindúes no es tenida en cuenta. Explicó que el impacto de este informe es doble: Representa a las minorías Hindúes y educa a los funcionarios de los EE.UU. y de todo el mundo.

El informe de 2012 cita como países preocupantes a Bhután, Sri Lanka y al estado Indio de Jammu, mientras que las condiciones para los Hindúes han mejorado en Fiji, Arabia Saudita y Trinidad y Tobago. En muchas de estas naciones se autoriza la discriminación, creándose “un clima de intolerancia en las esferas superiores que se traslada a las de abajo.”
A Kalra le preocupa que el gobierno de los EE.UU. no ha tenido muy en cuenta esta persecución, y que los derechos humanos a menudo quedan en un segundo plano respecto a las cuestiones geopolíticas; sin embargo, espera que este nuevo informe de la Fundación genere un vínculo entre ambos temas. Kalra, instó a los miembros del Congreso a firmar la recomendación, y dijo que es importante que el FBI siga estas pistas para que puedan ser abordados los problemas detrás de estos incidentes.

"Cuando oímos que los Hindúes son atacados por usar "bindi" o "tilaka", o que los niños y hombres Sikhs viven bajo el temor de ser atacados sólo por llevar turbante, debemos decir basta y actuar. La gente de India no es la única atacada por su fe, pero la comunidad India-Estadounidense está muy preocupada por lo que está pasando," dijo Joe Crowley, congresista demócrata por N.Y. Las Comunidades Seva Hindú Americana (HASC) reiteradamente expresó su preocupación por la xenofobia contra Hindúes, así como también contra Musulmanes y Sikhs. El Consejo Consultivo de Política del FBI programó discutir una recomendación al Congreso para actualizar la Ley de Estadísticas de Delitos por Odio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquellos que muestran amor por su propia religión al odiar a todas las otras se estancan espiritualmente y causan discordia y peleas entre los de su religión y las de los demás. Alguien puede ser amable, generoso y devoto entre los de su propia cultura, y a la vez estar listo para gritar, insultar, odiar y dañar a los de otra. Esto es amor en su nivel más bajo, similar a la forma en que un perro ama a su amo y gruñe a cualquier otra persona. Sólo los individuos y las formas aburridas de religión que están privados de verdadero conocimiento espiritual miran a todos los demás con odio y desconfianza. Sólo cuando la conciencia de uno se vuelve madura, tal forma de fanatismo o entusiasmo inmaduro desaparece. Entonces el verdadero amor y respeto hacia todos, emanará naturalmente de esa persona.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo unidad entre todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: