LO DIAGNOSTICAN CON AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA

Noticias Vina
HOMBRE DESPIERTA EN EL HOSPITAL
SIN TENER MEMORIA DE SU PASADO
www.usatoday.com Cuando Michael Boatwright se despertó en la sala de emergencias, las enfermeras le hicieron preguntas para las cuales era evidente que él no tenía respuestas. El hombre canoso, de voz suave, miró a su tarjeta de identidad y no reconoció su propia cara. Sólo dice ser Johan Ek. A pesar que su licencia de conductor dice que nació en Florida, él habla en sueco y dice no recordar nada de su vida. “Ese tal Michael - no era yo. Yo sigo siendo Johan”, dijo a través de un intérprete en una entrevista reciente en el Centro Médico Regional del Desierto. Boatwright fue hallado inconsciente el 28 de febrero en el cuarto de un Motel 6 y llevado al hospital, dijo la trabajadora social Lisa Caza-Vasquez, a cargo de este caso.

Llevaba consigo una bolsa de ropa deportiva, una mochila, cinco raquetas de tenis, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, fotos antiguas y varias identificaciones a nombre de Michael Thomas Boatwright, tales como pasaporte, identificación de California, tarjeta médica para veteranos y tarjeta de Seguro Social. Luego de ser examinado por un psiquiatra y un psicólogo, Boatwright fue diagnosticado con amnesia global transitoria en un “estado de fuga”.
Las condiciones de pérdida temporal de la memoria, probablemente se desencadenan por algún tipo de trauma físico o emocional. El personal médico determinó que no sería seguro darle el alta a Boatwright y lo han trasladado al centro de enfermería especializada del hospital. “Es una especie de una pizarra en blanco”, dijo Hunt-Vasquez.

Michael Boatwright, de 61 años, se despertó en la sala de emergencias del Centro Médico Regional del Desierto con amnesia, refiriéndose a sí mismo como Johan Ek y hablando en sueco. “Ese tal Michael - no era yo. Yo todavía soy Johan”, dijo a través de un traductor. Fue hallado inconsciente en una habitación del Motel 6. Llevaba ropa deportiva, dinero, viejas fotos y documentos que lo identifican como Boatwright. Un psiquiatra y un psicólogo le diagnosticaron amnesia global transitoria en un “estado de fuga”. Sin embargo, otras explicaciones podrían ser posibles. ¿Estará recordando su vida pasada? Hoy en día, los hipnoterapeutas utilizan sesiones de regresión a vidas pasadas como proceso psicoterapéutico.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La reencarnación es parte integral de la explicación que las Escrituras Védicas dan a las aparentes contradicciones en el karma. Afirman la eternidad de nuestra existencia; nuestra vida no comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Cada uno de nosotros es una irreductible, partícula infinitesimal de anti-materia - espíritu. Es la chispa que anima al cuerpo material donde actualmente residimos. El cuerpo no es más que una cubierta externa, como un vestido. Y así como abandonamos ropas viejas y gastadas, y tomamos nuevas, del mismo modo el alma abandona los cuerpos viejos y gastados y acepta otros nuevos en el momento de la muerte. ... Así, el principio de la reencarnación nos permiten ver la vida desde una perspectiva mucho más amplia - no desde la visión de un breve tiempo de vida, el cual no es más que un instante en el tiempo, sino desde el punto de vista de la eternidad.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“El Científico Espiritual” - Vol. 1 Issue 7
“Reencarnación - La Base de una Justicia Infalible”
http://singhal.50webs.com/ss/karma.htm
http://ebooks.iskcondesiretree.info/pdf/Spiritual_Scientist/Spiritual_Scientist_-_Science_youth_spirituality_an_infallible_justice.pdf

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: