SER VEGETARIANO Y VEGANO ES POPULAR

Noticias Vina
VOLVERSE VEGANO ES CADA
VEZ MÁS FÁCIL Y POPULAR
www.foxnews.com - La actriz Alicia Silverstone se unió a las estrellas que lucha por la causa vegana con su reciente best-seller de recetas veganas “La Dieta Amable”. Las dietas veganas han sido adoptadas por otros famosos, tal como Emily Deschanel de “Bones” y Lea Michele de “Glee”. El Veganismo es impulsado por un movimiento de salud consciente que alerta a los estadounidenses acerca de alimentos orgánicos, comidas vegetarianas y con bajo contenido de grasa.
La idea de comer lo bajo en la cadena alimentaria atrae a los consumidores conscientes del medio ambiente, pues la producción de carne a gran escala es una fuente importante de gases de efecto invernadero. El veganismo también es una opción para las personas preocupadas acerca de dónde proviene la carne del supermercado. 

Los críticos de la alimentación a escala industrial, tal como Michael Pollan, han alcanzado a un público más amplio en los últimos años. Y también algunos famosos se hicieron veganos. Bill Clinton, conocido por amar la hamburguesa cuando era presidente, ha organizado para la boda de su hija Chelsea una “dieta a base de plantas” (a pesar que él a veces come un poco de pescado). Incluso el ex campeón de peso pesado Mike Tyson dice que ahora consume una dieta vegana.
Tracye McQuirter, vegana por 23 años y autora de “Los Verdes Necesarios”, guía vegana dirigida a mujeres de raza negra, dijo que las cosas eran diferentes hasta hace aproximadamente una década. "La gente no sabía lo que significaba," dijo McQuirter, pero eso ha cambiado hoy en día.

Abstenerse de productos animales es una antigua práctica que se halla en las culturas de todo el mundo. Pero el veganismo nunca tuvo fuerza en EE.UU. tan amante de la carne; sin embargo, hoy nuevas tendencias están en aumento. Más de la mitad de los 1.500 chefs encuestados por la Asociación Nacional de Restaurantes para la lista "Lo último en 2011" incluye como tendencia de moda a los platos veganos. Hay evidencia del veganismo llegando más allá de los centros urbanos como Nueva York y Los Ángeles. Algunas cadenas de restaurantes como Souplantation y Pizza Fusion ofrecen comidas veganas en sus menús. Para algunos, esto no es sólo un cambio en sus hábitos alimenticios, sino que el veganismo es un imperativo moral.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En su informe de 1996, la Asociación Dietética Americana reportó que las dietas veganas y vegetarianas reducen significativamente los riesgos de contraer enfermedades cardíacas, cáncer de colon y de pulmón, osteoporosis, diabetes, enfermedad renal, hipertensión, obesidad y otras enfermedades. ... Los alimentos veganos, tal como granos enteros, verduras y frutas, son bajos en grasas, no contienen colesterol y son ricos en fibra y nutrientes.  Los veganos obtienen toda la proteína que necesitan de legumbres (frijoles, queso de soja, maní) y granos (arroz, maíz, pan de trigo integral y pastas); el calcio, del brócoli, col rizada, col, queso de soja, jugos fortificados y leches de soja; el hierro, de garbanzos, espinacas, frijoles pintos, y productos de soja; y la vitamina B12, de alimentos fortificados o suplementos dietarios.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Salud y Nutrición” - “¿Es saludable la dieta vegana?”
http://www.stephen-knapp.com/ - http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/frequently_asked_questions_about_veganism.htm

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: