TIENDA DE EE.UU. DIFUNDE MANUAL RACISTA HACIA HISPANOS

Noticias Vina
EE.UU.: EX-EMPLEADOS HISPANOS DEMANDAN
A CADENA DE TIENDAS POR DISCRIMINACIÓN
www.bbc.co.uk Tres ex-empleados de la cadena de tiendas estadounidense Target presentaron una denuncia contra la compañía por discriminación. La acción legal se inició por un manual que la tienda entrega a los supervisores con información sobre los empleados hispanos en el que se dice, entre otras cosas, que “no todos comen tacos y burritos, no todos bailan salsa y no todos usan sombrero”. 
Los demandantes, que trabajaban para Target en California, aseguran también que sus supervisores se dirigían hacia ellos de manera despectiva, haciendo referencias a su origen. En su demanda, Roberto González, Bulmaro Fabián y Pedro Garcia-Ayala afirman que sufrieron discriminación en el trabajo, y que los “Tips Multiculturales” en sí son ofensivos.

De acuerdo a la queja, Target distribuyó entre sus managers un documento llamado “Efectividad Organizacional, Empleo y Tips para las Relaciones Multiculturales en el Trabajo”, donde se incluyen sugerencias para manejar empleados hispanos. Molly Snyder, vocera de Target, dijo que “no es la intención” de la compañía “ofender a miembros de nuestro equipo o visitantes, y por ello ofrecemos disculpas”. “El contenido del documento citado no es representativo de lo que es Target”, señaló Snyder. 
Según destaca desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González, hace poco Target relanzó su estrategia para atraer a los consumidores hispanos, considerados clave para la expansión de la compañía.

Tres ex-empleados hispanos están demandando a Target Corp. por discriminación y represalias, por que un documento de capacitación les recuerda a los administradores que no todos los hispanos comen tacos y burritos, danzan salsa o usan sombreros. La demanda alega que los administradores caucásicos del almacén en Woodland regularmente utilizan insultos racistas hacia los trabajadores hispanos. Se citan estereotipos comunes y consejos sobre cómo tratar a los hispanos. La portavoz de Target no comentó acerca de la demanda, pero dijo que la compañía lamenta lo ocurrido. Este mundo no pertenece sólo a cierta raza, sino a la sociedad humana en general. En realidad, todos somos huéspedes en este planeta, porque todo pertenece al Ser Supremo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Como ya se ha explicado, en el estado materialista de la conciencia, uno piensa: "Soy americano o ruso, Católico o Protestante, blanco o negro. Soy leal a mi país y compatriotas. Trabajo por mi patria. Los demás son diferentes." Este tipo de conciencia se establece en la medida en que el individuo permanece en el concepto corporal de la vida. Pensar que se es el cuerpo, significa enfocarse en estas designaciones. Pero la verdadera vida, ver más allá de la ilusión de que somos sólo cuerpos, es estar sin designaciones. Cuando nos damos cuenta que todos somos seres espirituales, que nuestras almas son iguales en naturaleza, carácter, calidad e identidad, entonces estaremos alcanzando un nivel de realidad. Es la única manera de que pueda existir verdadera unidad entre todos nosotros.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo unidad entre todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: