ESTÉ TOTALMENTE LIBRE DE ESTRÉS

Noticias Vina
HAGA LO POSIBLE POR
NO ARRUINAR LA FIESTA
http://timesofindia.speakingtree.in Usted piensa que alguien le causa estrés. En verdad, hay una sola persona responsable de su estado de ánimo. Y es USTED. Así que 'controle su actitud'. Ya sea en un examen, negocios, deporte o música, la agitación mental arruina la fiesta. El estrés es la turbulencia mental causada por el deseo no cumplido. Al eliminar el deseo, estará libre de estrés. Con la inteligencia podremos enfrentar los desafíos del mundo externo. 
Cuando el deseo se ha cumplido, se transforma en codicia, engaño, envidia y soberbia. De la frustración, viene la ira. Todo ello causa un inmenso estrés. Guiado por el intelecto, el deseo se vuelve benigno, transformándose en meta, objetivo, aspiración.

Mientras uno siga obsesionado con un deseo nunca obtendrá el objeto deseado. Déjelo ir. Trabaje por algo más allá de sus intereses egoístas, egocéntricos. Cuando su objetivo incluya el bienestar de los demás, el cumplimiento de tal objetivo se acelera. Cuando los demás se adaptan a nosotros, decimos que los amamos. En verdad sólo nos amamos a nosotros mismos. Este apego genera mucho estrés. 
Cuerpo, mente e intelecto necesitan ser guiados cuidadosamente. Si no se manejan de forma adecuada, esos mismos instrumentos - que fueron diseñados para darnos éxito, felicidad e iluminación espiritual - se convierten en fuente de conflictos y estrés. El Vedanta, nuestro más valioso patrimonio, nos da tal comprensión. Léalo, reflexione sobre su mensaje y aplíquelo en su vida.

Coincidimos con Jaya Row, autor del artículo, quien añade: “Siempre y cuando uno se centre en la materia - cuerpo, mente, intelecto - uno tendrá estrés. Para liberarse totalmente del estrés uno debe avanzar hacia el Espíritu.” Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que debemos cantar el santo nombre de Dios a fin de olvidar nuestros insaciables deseos materiales, y así, poco a poco  podemos purificar nuestros corazones. Si gradualmente nos dedicamos al servicio de Dios, nuestro amor por Él aumentará, y nuestro deseo de realizar actividades egoístas y materiales se reducirá. Al colocar constantemente nuestra mente en los pies de loto de nuestro Guru con el sincero deseo de servirle, podemos lograr la liberación de las garras de los deseos materiales. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En esta avanzada era tecnológica, hay muchas oportunidades para complacer los sentidos. Una vez que un deseo se satisface, siempre surge otro y nunca quedamos realmente satisfechos. Este constante deseo de gratificar los sentidos, nos hace perder nuestro juicio. Cuando constantemente anhelamos algo, naturalmente no queremos que los demás lo tengan, y así empezamos a sospechar que los otros están entrometiéndose en nuestro territorio. Esperando en la cola de un restaurante o tienda, sospechamos que las personas intentarán colarse. Esto es debido al aumento de la modalidad de la pasión. ... El remedio es muy simple. Sólo debemos cambiar nuestros deseos materiales por deseos espirituales. Nuestros sentidos materiales no pueden ser satisfechos. No seremos realmente felices hasta tanto no intentemos satisfacer nuestros sentidos espirituales.


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: