INSPIRADOR DISCURSO DE MUJICA EN LA ONU

Noticias Vina
EL PRESIDENTE URUGUAYO HABLÓ 
EN LA ONU CONTRA EL ORDEN MUNDIAL
http://elcomercio.pe El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó hoy ante la ONU la búsqueda de “acuerdos mundiales” que defiendan la vida y acaben con la pobreza, así como llamó a terminar con una civilización del “despilfarro” que por definición, insistió, es autodestructiva. “Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida”, reflexionó el mandatario latinoamericano en un discurso con mucho cariz filosófico.
Mujica, quien abrió su intervención reivindicando su origen meridional, subrayó una y otra vez las consecuencias del consumismo implantado en una sociedad globalizada que no cuida del ser humano.

Mujica dijo que la humanidad ha “sacrificado a los viejos dioses inmateriales” y los cambió por “el dios mercado”. “Pareciera que hemos nacido sólo para consumir y consumir y, cuando no podemos, cargamos con la frustración, con la pobreza y la autoexclusión”, arguyó. 
“Prometemos una vida de derroche y despilfarro. Una civilización contra la sencillez, contra todos los ciclos naturales. Pero peor, esta es una civilización contra la libertad que supone tener tiempo para vivir las relaciones humanas, lo único trascendente: amor, amistad, aventura, solidaridad, familia. ... “Seguirán las guerras y los fanatismos, hasta que tal vez la naturaleza nos llame al orden y haga inviable nuestra civilización”, advirtió.

Coincidimos con el presidente Uruguayo, José Mujica, quien en un encendido discurso ante la Asamblea General de la ONU, criticó el consumismo y el despilfarro, la vigilancia electrónica, que “envenena” las relaciones entre las naciones, pidió una verdadera globalización y criticó la codicia individual que ha “superado con creces la mayor avaricia de la especie humana”. También dijo que la política ha sucumbido a la economía y se ha convertido en mera administradora de lo que el sistema financiero no controla y criticó la “burocratización” de la ONU, ya que carece de verdadero poder y autonomía. La civilización humana debe acoplarse al ritmo natural de producción que nos dicta la naturaleza, sin intentar un desarrollo económico artificial que ha conducido al mundo a un caos de codicia y poder ilusorio, buscando el mezquino objetivo de disfrutar de lujos y sólo satisfacer a los sentidos. Esto no es más que la vida de perros y cerdos. El desarrollo económico basado en nuestros propias herramientas y maquinarias, no lo es todo. Debemos refugiarnos bajo la protección del Señor Supremo pues sin Su sanción, y pese a todo el gran desarrollo tecnológico, la sociedad seguirá conduciéndose hacia el fracaso. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cómo hemos podido vivir en esta sociedad en colapso? Prácticamente nos basamos en una economía de desastre, la cual está ocurriendo hoy en el mundo: monopolización, centralización, indiferencia estatal, lo cual nos está conduciendo a un desastre total. Es como el monocultivo en la agricultura; la gente saca más plata cuando envenena la tierra y cultiva con un tractor gigante, pero al usar pesticidas no sólo mueren las plagas, sino que llegan nuevas y más resistentes pestes; la tierra se enferma, se vuelve estéril y esto obliga al uso de más veneno y abonos químicos. ... No podemos ver muy claro este panorama porque estamos siendo informados por medios totalmente parcializados, interesados, que sirven solamente al interés de la industria, no al interés de la población en general. Por eso los medios de comunicación son muy torcidos, y escasamente uno puede tener acceso a la información de las reales consecuencias al que este caos nos va a llevar.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Ecología y Meditación
Cuerpo, Mente y Alma
En Armonía con la Naturaleza”
http://www.vedic-wisdom.org/
http://gurumaharaj.net/vani/ecologia_y_meditacion.html 
http://pancatattwa.blogspot.com.ar/2007/09/libros-escritos-por-swami-ba.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: