TRABAJAR EN LA OFICINA HASTA MORIR

Noticias Vina
MURIÓ PASANTE DEL BANK OF AMERICA
DESPUÉS DE TRABAJAR 72 HORAS SIN PARAR
www.ieco.clarin.com El alemán Moritz Erhardt tenía 21 años y llevaba tres días trabajando hasta las seis de la mañana en una oficina londinense de banca de inversión. Semanas atrás se conoció el caso de este joven que hacía una pasantía en una oficina londinense del banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, y que fue hallado muerto en su habitación después de trabajar 72 horas sin parar informó The Independent. 
El joven pasante estaba a punto de finalizar 7 semanas de practicas con el banco cuando se desplomó en su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las 6.00 horas durante tres jornadas consecutivas. Las personas que convivían con él encontraron en la ducha el cuerpo sin vida de Erhardt, natural de Friburgo (Sur Oeste de Alemania).

La muerte del joven - que podría padecer epilepsia - ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los pasantes en los bancos de inversión de la City londinense, según el diario británico. Alrededor de 300 pasantes que hacen pasantías para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, entre siete y diez semanas. 
Uno de ellos dijo a The Independent que aquellos que hacen las prácticas en banca de inversión afrontan las jornadas más duras. “Todos trabajamos muchas horas pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 horas de la madrugada son los que están en banca de inversión.”

La muerte de Moritz Erhardt, joven estudiante alemán que trabajaba para Merrill Lynch, alertó acerca de las excesivas horas de trabajo en la ciudad. “Por razones relacionadas con la ambición o el actual mercado laboral, la gente está muy desesperada por conseguir trabajo ... algunos empleadores están explotando este hecho, forzando a los jóvenes más allá del punto en donde hay riesgos para la salud,” dijo Chris Roebuck, profesor de liderazgo de la Escuela de Negocios Cass. Un compañero del pasante explicó: “Hay una general aceptación de este sistema de trabajo. Ves a gente dando vueltas, con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar pero nadie se queja porque las potenciales recompensas son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados.” Esta cultura competitiva es un ejemplo de la falta de comprensión del verdadero sentido de la vida. Las Universidades están enseñando muchas cosas, pero no explican la importancia de esta forma de vida humana, la cual está hecha para comprender nuestra relación con el Señor Supremo. Estudiar duro y competir con los otros para obtener el mejor promedio en la clase y de esta manera conseguir un buen empleo no debe ser un fin en sí mismo. Perseguir el desarrollo económico esta muy bien en la medida que nos ayuda a vivir sin mayores dificultades económicas y nos permite mantener el cuerpo en buen estado, saludable y ocupar nuestra mente en ideales superiores. Esta vida no es para trabajar como un asno para sólo conseguir la satisfacción de los sentidos materiales, sino para la autorrealización. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquellos que trabajan mucho día y noche para disipar la carga de deberes que ellos mismos se han creado, muy a menudo dicen que no tienen tiempo para oír hablar de la inmortalidad del ser viviente. Para semejantes mūdhas, las ganancias materiales, que son destructibles, lo son todo en la vida, pese al hecho de que ellos mismos disfrutan únicamente de una muy pequeña fracción del fruto del trabajo. A veces, en aras de la ganancia fruitiva, ellos pasan días y noches sin dormir, y aunque puede que tengan úlceras o indigestión, se satisfacen con muy poca comida; ellos simplemente están absortos en trabajar duro día y noche por el beneficio de amos ilusorios. ... el trabajador necio continuará oyendo incansablemente las noticias que complacen los sentidos y que tratan del vacilante mundo terrenal, pero tendrá muy poco tiempo para oír hablar de la eterna fuerza viviente que mueve al mundo material.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Bhagavad-gītā Tal Como Es 
Cap. Siete: “El Conocimiento del Absoluto”
Verso 15 - Bhaktivedanta VedaBase
http://vedabase.com/es/bg/7/15

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: