TRÁGICO NAUFRAGIO CERCA DE LAMPEDUSA

Noticias Vina
MÁS DE 150 FALLECIDOS EN INCENDIO
BARCO CON INMIGRANTES EN LAMPEDUSA
http://internacional.elpais.com - La única novedad es el número. Una fila interminable de muertos sin nombre al principio del telediario. El resto sucede cada día, por capítulos, sin que merezca el relato trágico de una barcaza con unos 500 inmigrantes a bordo - entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas - que, antes del amanecer del jueves, se avería y empieza a hundirse a media milla de la isla italiana de Lampedusa. 
“Como estábamos cerca de la costa”, cuenta uno de los náufragos, “hemos decidido encender fuego para llamar la atención, pero el puente estaba sucio de gasolina y en pocos segundos el barco quedó envuelto en llamas. Muchos nos hemos lanzado al agua gritando mientras el barco volcaba”.

Del medio millar de eritreos y somalíes que intentaban alcanzar suelo europeo, un número mucho mayor al centenar han sido encontrados muertos, alrededor de 150 aún continúan desaparecidos y solo 150 lograron ser rescatados con vida por pesqueros y patrullas de la Guardia Costera. Algunos supervivientes han declarado que tres barcas de pesca pasaron cerca, vieron sus llamadas de auxilio y siguieron su camino.
El Gobierno ha decretado un día de luto nacional y todas las autoridades, desde el presidente de la República para abajo, han levantado la voz para que Europa les ayude a frenar una tragedia que, desde 1990, ha arrojado a la isla siciliana más de 8.000 cadáveres - de ellos, 2.700 durante 2011, coincidiendo con el conflicto libio.


Un barco transportando unas 500 personas se incendió y se hundió cerca de Lampedusa, la isla italiana más cercana a África, convertida en el destino de decenas de miles de refugiados que buscan entrar en los países de la Unión Europea. A través de los años se han producido numerosos desastres relacionados con inmigrantes cerca de la isla y los naufragios mortales son muy comunes. Alan Johnston, de la BBC, Roma, explica que "Furiosas demandas se están haciendo para poner fin al peligroso tráfico de personas en todo el Mediterráneo." El mundo material está sin duda lleno de miserias. Guiados sólo por fines egoístas las personas cometen diferentes formas de agresión hacia los demás. Una de ellas es el tráfico de personas. Un método es transportarlas en condiciones de explotación aprovechándose de sus urgentes necesidades. Los hombres insensibles engañan a los trabajadores inmigrantes que quieren escapar de la pobreza y mejorar sus vidas y enviar dinero a sus familias. Con el fin de obtener una ganancia rápida de dinero, los traficantes ponen a los desesperados inmigrantes en riesgos de muerte  transportándolos por mar en embarcaciones inseguras. Esto es muy triste. Es sólo un nuevo ejemplo de la atmósfera de codicia, engaños y desesperación en la que estamos viviendo. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para que haya verdadera felicidad, lo que el mundo necesita es un cambio: de la explotación al servicio, de la arrogancia a la humildad, de la crueldad egoísta a la compasión y del odio al amor. ... En una persona que entiende el ser, no puede haber ego, ni puede haber odio hacia nadie. Sólo puede haber amor y compasión hacia aquellos que son desafortunados. Ese es el conocimiento de la verdad. ... Haz todo lo que tienes que hacer, pero no con avaricia, ni ego, ni lujuria, ni envidia, sino con amor, compasión, humildad y devoción. Esta es la enseñanza del Bhagavad-Gita. ... Sé quien quieras ser, pero no estés impulsado por la codicia, egoísmo, lujuria, envidia, ira y orgullo, sino motivado por tu propia naturaleza intrínseca, como un instrumento de la compasión de Dios. ... La verdadera enfermedad es el egoísmo y la verdadera cura es el servicio desinteresado.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja : 
“Radhanath Swami - Citas”
http://www.radhanathswamiquotes.com/
http://www.radhanath-swami.net/
http://radhanathswami.info/archives

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: