DÍA ELIMINACIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL PARA ERRADICAR
VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER
www.que.es Cifras alarmantes de mujeres que cada día mueren víctimas de la violencia de género. Hombres que se creen que por su condición son superiores y maltratan a sus parejas o ejercen acoso sobre mujeres que no conocen. En medio de este desolador panorama se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un lacito blanco para recordar que es un problema social al que se tiene que hacer frente. Lamentablemente, aumenta alarmantemente la cantidad de mujeres víctimas mortales asesinadas por los hombres en lo que va de año en todas partes del mundo. 
Las cifras son alarmantes en un día para celebrar la eliminación de este problema. Conciencia social y apoyo de las instituciones políticas es lo que más se pide para paliar el problema de la violencia de género.

Violencia de género no son sólo daños físicos, también se puede ejercer psicológicamente, mediante acoso sexual por parte de hombres que no son su pareja y ocurre a menudo en espacios públicos o en el trabajo. Muy pocas mujeres denuncian que están siendo víctimas de la violencia machista, por miedo o porque no son conscientes. Con el fin de eliminar la violencia de género, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pide compromiso a los gobiernos de todo el mundo para que los espacios públicos sean seguros para las niñas menores de edad y para las mujeres, que se acaben las violaciones y sobre todo que se erradique el machismo. 
El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Desgraciadamente día tras día hay que sumar más víctimas de la violencia machista. Muchas mujeres son cruelmente asesinadas por hombres solamente por ser mujeres. Se dice que hasta un 70 % de las mujeres sufren violencia durante su vida. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha necesaria para hacer una llamada de auxilio para que esta lacra social pare. La comunidad internacional no reconoció explícitamente las alarmantes dimensiones de la violencia contra las mujeres a escala mundial hasta diciembre de 1993, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hasta entonces la mayoría de los gobiernos consideraba la violencia contra las mujeres como un asunto privado entre particulares, y no un problema generalizado que afecta y conculca gravemente los derechos humanos y requiere la intervención de los Estados como responsables de la protección, prevención, control, detección y sanción de toda forma de violencia por razones de género. Mientras la Cultura Védica enseña el verdadero valor de la mujer como cabeza del hogar y como representación de la Espiritualidad, de la Diosa de la Fortuna y de la Maternidad, en muchas sociedades modernas se dice que tratan de lograr la igualdad de género; sin embargo, se observa que el número de mujeres muertas y heridas por sus esposos o parejas está aumentando constantemente. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando en una sociedad se pierde el respeto, ternura y gratitud por las madres, la sociedad está condenada a la degradación. Esto es notable hoy en día en el que se habla mucho de libertad de las mujeres, pero donde la mujer es abiertamente el símbolo de la explotación instintiva entre los hombres. La paciencia que tienen las madres con sus hijos, y su función de proteger a la familia y conectarla con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza, es un gran regalo para todo el mundo. ... Las madres son, en general, más religiosas, más honestas, no actúan de manera irresponsable o no se intoxican, etc.  El equilibrio entre hombres y mujeres, el complementarse unos a otros con las bendiciones de los Vaisnavas, es fundamental en una familia y en una sociedad sana.  Ese tipo de sentimiento que los hombres son superiores a las mujeres, nace del espíritu de competencia y  del complejo de inferioridad.  Realmente está muy alejado de la conciencia de Krishna.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Todos los días es el Día de la Madre"
Chat en Hotline del 11 de mayo 2003
http://www.vaisnavi.org/v2/articles/mothers_day_everyday.php
http://www.vedic-wisdom.org/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: