¿ES EL UNIVERSO PRODUCTO DE UNA GRAN ILUSIÓN?

Noticias Vina
CIENTÍFICOS PLANTEAN QUE EL 
UNIVERSO PODRÍA SER UN “HOLOGRAMA”
www.24horas.cl Científicos han hallado pruebas de que el Universo que creemos habitar, puede ser un holograma. Todo lo que tocamos, vemos y sentimos podría ser producto de una ilusión. Un estudio desarrollado por el científico Yoshifumi Hyakutake - Universidad de Ibaraki (Japón) - recoge la teoría del físico teórico argentino Juan Maldacena y la lleva a un plano mucho más concreto, asegurando tener pruebas empíricas de que el universo no es más que un "espejismo". 
La investigación publicada en la revista “Nature”, tuvo como antecedente a Maldacena quien planteó un "modelo del universo" donde la gravedad surgiría de cuerdas infinitesimales, delgadas y vibrantes, que al ser reinterpretadas en términos físicos indican que nuestro mundo estaría matemáticamente presente en otras 10 dimensiones espaciales, por lo que sería un holograma.

En otras palabras, la acción real se desarrollaría en un cosmos plano, más simple y carente de gravedad. La 1° fase de la investigación de Hyakutake se basó en el cálculo de la energía interna de un agujero negro, la posición que ocupa en el universo, y su entropía, entre otros aspectos considerados en la teoría de las cuerdas. La 2° fase consistió en calcular la energía interna del correspondiente universo de dimensión inferior y sin gravedad. El resultado sorprendió a los investigadores al descubrir que ambas energías coinciden. 
En definitiva, el estudio confirma de forma numérica que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior, dando sustento a la teoría de que el universo de compone de cuerdas intrincadas que, en términos de la física, no serían más que el sustento de un holograma.

Ron Cowen, autor del artículo, explica que una teoría de la gravedad de 10 dimensiones llega a las mismas conclusiones que la física cuántica estándar de menos dimensiones. Sin embargo, la prueba numérica que estos dos mundos aparentemente dispares realmente son idénticos, da esperanza de que las propiedades gravitatorias de nuestro Universo algún día se puedan explicar por medio de un cosmos más simple, únicamente en términos de la teoría cuántica, dice el físico teórico Maldacena. La tradición Védica explica que la conciencia da forma a nuestro mundo material, todo el cosmos está interconectado y nosotros somos esencialmente seres de energía holográfica que existen en un estado de resonancia con el campo escalar del cosmos. Algunos eruditos Védicos dicen que el hecho de que este campo tiene conciencia explica el poder de los mantras, la oración y la intención. Esta conciencia se amplifica cuando un gran número de personas conscientes se enfocan con gran intención en un solo pensamiento emocional (por ejemplo, los peregrinos durante una Kumbha Mela) cantando al unísono un mantra. Se dice que nuestro cerebro es un holograma que es parte de un holograma aún mayor - el universo mismo. Las interacciones del campo vinculan el cuerpo y la conciencia. Todos tenemos raíces en el universo y la actividad mental consciente ejerce efectos mensurables sobre el mundo físico. Es por ello que para el beneficio de nuestro mundo interior, así como el exterior que nos rodea, hay que comprometerse con determinación en cantar los mantras Védicos. Le sugerimos éste, se le llama el Maha Mantra: “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”(Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según achintya bhedabheda, el ser individual es una diminuta partícula de voluntad o conciencia - un ser animado - dotado de una tendencia a servir. Este ser es trascendental a la materia y es cualitativamente uno con Dios, mientras que cuantitativamente es diferente. El defecto inherente de la pequeñez en tamaño del diminuto ser en contraste con la superioridad cuantitativa de Dios hace que la minúscula partícula individual de conciencia sea propensa a la influencia de la ilusión. ... Viviendo en la ilusión, el alma atómica se ve a sí misma como algo separado de la Divinidad. Como resultado de la imperfecta percepción de los sentidos es llevado a hacer falsas distinciones tales como bueno y malo, felicidad y aflicción. El diminuto ser también puede vivir en un estado de iluminación en completa armonía con la Divinidad por la gracia de este último - obtenida por sincera petición o devoción. ... En esta comunión el ser se convierte uno en propósito con aquella única realidad y eternamente la sirve sin ningún sentido de separación de Dios.

Śrīla Bhakti Bhavan Vishnu Mahārāja :
“Física a Metafísica” - “Achintya Bhedabheda”
http://gosai.com/ashrama/swami-bb-vishnu
http://gosai.com/writings/physics-to-metaphysics
http://vedicsciences.net/articles/physics-metaphysics.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: