VIENDO CADA PERSONA COMO UN HIJO DE DIOS

Noticias Vina
PAPA BENDICE A HOMBRE DESFIGURADO
EXHIBIENDO PODER SANADOR DEL AMOR
www.huffingtonpost.com Mientras muchos líderes espirituales predican la importancia de la compasión, el Papa Francisco nos da otro ejemplo de lo que realmente es vivir una vida compasiva y solidaria. Semanas después de aquella foto suya besando a un hombre con un raro trastorno de la piel que conmovió hasta las lágrimas a muchos, ahora otra foto lo muestra abrazando a un hombre con el rostro totalmente desfigurado. El Papa se dirigió hacia él y le bendijo luego de la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 20 de noviembre. Es común que el Papa, al final de la audiencia general, dedique algún tiempo para saludar a enfermos y discapacitados que vienen a su encuentro. 
Vinicio Riva, el hombre con neurofibromatosis, dijo a la prensa que “sintió solamente amor” cuando el Papa lo abrazó en la plaza de San Pedro en el Vaticano, aquél 06 de noviembre de 2013.

Aunque el rostro de Vinicio Riva estaba desfigurado, el Papa puso las manos sobre su cabeza y cerró sus ojos y oró. Aunque Riva tiene neurofibromatosis tipo 1, una enfermedad de la piel que causa desfiguración, Francisco abrió sus brazos y lo abrazó con fuerza. Riva dio una entrevista exclusiva a la revista italiana Panorama, donde describió el amoroso momento. No hubo intercambio de palabras, sólo el alivio sanador del contacto. “Intenté decir algo, pero no pude hacerlo”, explicó Riva. “La emoción era demasiado fuerte. Duró un poco más de un minuto, pero se sintió como si fuera una eternidad.” 
Al comienzo de la audiencia general, el Pontífice pidió a la multitud allí reunida que oren por una niña enferma que acababa de conocer. El Papa Francisco twitteó a principios de este año, “El Papa debe servir a todas las personas, especialmente a los pobres, los débiles, los vulnerables.”

El mes pasado, el Papa Francisco ha sido noticia internacional una vez más. Su naturaleza compasiva hacia las personas que sufren se mostró públicamente luego de sus misas en la Plaza de San Pedro, Roma, Italia. En primer lugar, consoló con ternura a un hombre que sufre de un trastorno de la piel poco frecuente, lo besó en la cabeza y le acarició toda la cara. Algunas semanas después, el Papa bendijo y abrazó a un hombre de mediana edad con el rostro crudamente desfigurado, a quien le faltaban muchos de sus rasgos faciales, incluyendo la nariz y la frente. La semana pasada, el Papa alentó a todas las personas a cuidar de los necesitados en un tweet: “Cuiden la creación de Dios, pero sobre todo, cuiden a las personas en necesidad.” La Compasión y el Amor no son sentimientos - son acciones. Aunque tenemos cierto grado de compasión, es limitado y parcial. Necesitamos aumentar el alcance de nuestra compasión hasta abarcar a todos los seres vivientes sin excepción. Nuestros maestros espirituales nos enseñaron que tener compasión de verdad es aprender como predicar, pues predicar es amar de verdad; es amor en acción. La compasión es la esencia de la vida espiritual y la práctica principal de aquellos que dedican su vida a servir a Dios y a lo más importante de todo: ayudar a otros a que regresen a la morada Suprema. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La compasión debe ser el impacto principal de nuestra vida. La compasión por uno mismo no nos conduce a nada, sólo llama la atención en los aspectos negativos. En realidad significa no tener compasión, pues se piensa que es a uno a quién le va peor que a todos. ... ¿Pero, cuándo llegará el momento en que sentirás compasión por los demás? ¿Cuáles serán tus planes para inyectar Conciencia de Krishna en las diferentes mentalidades? ¿Cuándo te llenarás con el deseo, las fuertes ganas, de hacer algo maravilloso hoy mismo? Pues compadecerse por otros ya es una cosa maravillosa. Y a esto se le suma una actitud humilde, de no enojarse con nadie y también pensar que todo el mundo está errado es una trampa mental. Tener compasión, es solo una palabra. Compadecerse en la Conciencia de Krishna significa entender que a la gente necesita Atma Jnan para que puedan comprender su posición. Sin ello, la gente no entiende lo que es lo más importante. Eso significa saber que uno es un ser espiritual y que esencialmente es un servidor.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
European Tour - Poland 2011
Extracts from lectures
http://vrindachats.blogspot.com.ar/
http://gurumaharajdiary.blogspot.com.ar/2011_04_01_archive.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: