EPIFANÍA - DÍA DE REYES 2014

Noticias Vina
EPIFANÍA 2014: DÍA DE REYES
FINALIZAN CELEBRACIONES CRISTIANAS
www.examiner.com Hoy , 6 de enero es la fiesta de la Epifanía. También conocida como el Día de Reyes es una celebración Cristiana que marca el final de los 12 días de la Navidad. Es una fiesta tradicional que se celebra la revelación del Hijo de Dios como un ser humano: Jesucristo. Los Cristianos creen que los doce días de Navidad terminan con la “Fiesta de la Epifanía” o “la manifestación de Dios.” 
La Epifanía se celebra en muchas formas diferentes en todo el mundo, sin embargo, Italia tiene una antigua tradición que se relaciona con los niños. Por ejemplo , en Italia , la noche anterior a la Epifanía, también conocida como la Noche de Reyes, es la noche cuando la mayoría de los niños esperan a la bruja buena, conocida como la Befana.

En Italia, se dice que la Befana llega en su escoba y trae dulces, chocolates , frutas frescas y golosinas para los niños han sido buenos y carbón a los que no se portaron bien . Por lo general, los niños dejan los calcetines para que la Befana los llene con regalos. Según el estudio de la Biblia los tres Reyes Reyes, conocidos como los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) siguieron una estrella brillante a Belén, pues se había profetizado cientos de años antes que los llevaría a la presencia del futuro rey de Israel. 
A su llegada los Reyes encontraron a un niño recién nacido que ellos creyeron era el Salvador prometido a todos aquellos que creen en Dios, este niño es el Hijo de Dios, Jesucristo. Los Reyes le trajeron regalos de oro, incienso y mirra.  

Hoy, 06 de enero se celebra el 2do día más antiguo de la fiesta Cristiana de Pascua y es un día santo para los católicos. También conocida como la "Pequeña Navidad", la Fiesta de la Epifanía del Señor es un día de observancia religiosa para muchos cristianos de todo el mundo. Este día, el 12º Día de Navidad, conmemora la visita de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Balthasar) al hijo de Dios nacido como hombre, Jesucristo. En todo el mundo, se deja armado el árbol de Navidad hasta la fiesta de la Epifanía. El Papa Francisco celebró hoy la misa de la Fiesta de Epifanía. El servicio religiosa conmemora la llegada a Belén de los tres Reyes Magos luego del nacimiento de Jesús. El Papa saludó a los peregrinos en la Plaza de San Pedro como parte de la celebración del Día de Reyes. Según las escrituras Cristianas, los tres reyes magos viajaron para ver al bebé Jesús y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Esos regalos siguen la etiqueta Oriental; al presentarlos, honraron al niño recién nacido como un rey. En esta historia hay un claro paralelismo con el bebé Krishna, a quien también se le presentaron regalos que incluían sándalo y perfumes – más de tres mil años antes en Vrindavan, India. Existía oro en la India. A pesar que el incienso y la mirra originalmente vinieron de Arabia, fueron sin duda llevados también a la India. Era perfectamente natural que los rishis de la India ofrecieran estos tradicionales regalos de oro, incienso y mirra. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tierra natal de los tres reyes magos a menudo ha sido localizada en la zona arábiga o, dado que se menciona un origen “de Oriente”, nos lleva a considerar la región indo-iraní. La tesis de que su origen era de India gana hoy en día muchos adeptos. ... Pero ¿de dónde vinieron los Reyes Magos? ¿Qué es el Oriente, desde el punto de vista de Jerusalén? ... La sabiduría India fue proverbial. Los historiadores Persas alabaron tal sabiduría. Ellos fueron a la India en busca del 'árbol de la sabiduría'. India fue el país donde la sabiduría alcanzó un orden elevado desde los tiempos más remotos. Los sabios de la India, llamados 'rishis', siempre e incluso en nuestros días han formado una 'clase social superior a todos los demás en la tierra'. ... “Es una costumbre védica ofrecer regalos a un niño recién nacido. Ver SB 5.10.10, etc. Más tarde, a los 6 meses de edad, durante el anna-prasana samskara (rito de “los primeros granos”) se ofrece a los niños diversos artículos tal como arroz, oro, monedas y libros para que ellos elijan y muestren así sus inclinaciones futuras.


Vedic Knowledge Online - Conexiones Védicas
“El Antiguo Mundo Védico - El Cristianismo”
“Los 3 Reyes Magos de la Biblia eran de la India”
 http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/connections/Christianity.php#6

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: