LECHE MATERNA VARÍA PARA NENES Y NENAS

Noticias Vina
UN NUEVO ESTUDIO VINCULA SEXO
DEL FETO CON PRODUCCIÓN DE LECHE
http://news.discovery.com Las monas al dar de mamar generan leche distinta, según sus crías sean machos o hembras, hallazgo que ayudará a los investigadores a comprender las razones, antes desconocidas, de por qué la leche materna humana no siempre es igual. Los machos y hembras responden de distinta manera al cortisol, hormona que se halla en la leche materna, pero no en la leche en polvo, dijo Katie Hinde, del Dpto.de Evolución Humana, Universidad de Harvard. “Existe el mito de que la leche materna es estándar,” dijo Hinde en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago. 
“Hay evidencia de que las madres producen distintas recetas biológicas de leche para sus hijos e hijas y que esta característica varía a través de sus vidas reproductivas,” dijo Hinde a Discovery News.

El contenido de calcio en la leche materna, es mayor para amamantar hembras que para machos. Los estudios que analizan las variaciones en la leche materna humana, basados en el sexo del bebé, se centran en los componentes de la leche y en las concentraciones de grasa, proteína, azúcar, calcio, etc., pero no han tomado en cuenta qué es lo que modifica esas concentraciones durante la producción de la leche. No hay datos sobre cómo la leche materna puede variar para amamantar a mellizos - mixtos de género. 
Las leches en polvo pueden copiar el valor nutritivo de la leche materna, pero no su contenido hormonal, explicó Hinde. Estudios realizados en 1,4 millones de vacas mostró que las vacas madres que están gestando hembras producen más leche que cuando gestan machos.

Un nuevo estudio ofrece la primera evidencia de que el sexo del feto puede afectar la cantidad de leche producida por las vacas, hallazgo que podría tener importantes consecuencias económicas para los productores de leche. El estudio, co-escrito por un científico de la Universidad de Harvard, examinaron 2,4 millones de lactancias de unas 1,5 millones de vacas lecheras en los Estados Unidos, y hallaron que las vacas que gestan terneras producen 1,000 libras más de leche que las que gestan terneros. La investigación demuestra que las hembras animales personalizan la composición de leche según sea el sexo del futuro lactante. Se piensa que el cuerpo de las mujeres tiene similar comportamiento y que el sexo del feto afectaría la composición de la leche materna, lo cual explicaría las diferencias entre las distintas lactancias humanas.  Wow ... es una noticia asombrosa.  ¡Que maravilloso es el cuerpo de las madres! Ya sean vacas o mujeres, la inteligencia celular del cuerpo de la madre fabrica leche con cierta composición según se trate de un embarazo que dará por resultado un lactante macho o una hembra! Y después de conocer estos descubrimientos todavía hay necios que se niegan a aceptar la inteligencia superior que ha creado estos cuerpos materiales con tan maravillosas características biológicas, y siguen pensando que todo ocurrió por un ciego azar o por una aleatoria explosión cósmica que apareció de casualidad así de la nada. ¿Cómo podemos decir que éstas maravillosas actividades y propiedades de nuestro cuerpo material han llegado a ocurrir sin que exista una inteligencia superior tras estos hechos? Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que esta clase de conclusión se debe a un escaso acopio de conocimiento. Por lo tanto, uno debe concluir que la maravillosa creación del universo funciona bajo la dirección de Dios, quien con Su inteligencia trascendental hace aparecer, crecer y disolver todas las cosas a su debido tiempo. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los seres vivientes son partes integrales del Señor, y Él impregna de semillas de chispas espirituales a la vasta creación material, y de esa manera las energías creadoras son puestas en movimiento para realizar las muchas y maravillosas creaciones. Un ateo podría argüir que Dios no es más experto que un relojero, pero por supuesto que Dios es más grande, ya que Él puede crear máquinas en formas dobles, masculinas y femeninas. Las formas masculinas y femeninas de los diferentes tipos de maquinarias continúan produciendo innumerables máquinas similares, sin la necesidad de la atención adicional de Dios. Si un hombre pudiera fabricar un conjunto semejante de máquinas que pudieran producir otras máquinas sin su atención, podría entonces acercarse a la inteligencia de Dios. Pero eso no es posible, pues cada máquina tiene que ser manipulada individualmente. En consecuencia, nadie puede crear tan bien como Dios. Otro nombre de Dios es asamordhva, que significa que nadie es igual ni más grande que Él.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna) - Canto 1: Creación
Capítulo 1: “Las Preguntas de los Sabios” - Verso 1
Bhaktivedanta VedaBase - http://vedabase.com/es/sb/1/1/1


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: