DÍA DE LA MUJER

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:
ALGO MÁS QUE UNA NOTA DE TAPA
www.theguardian.com Si no fuera por el color del velo, esto podría tratarse de una nota popular dirigida a las mujeres que se casan. Pero en lugar del blanco tradicional, la hermosa niña que mira fijamente desde la portada lleva un velo negro y, en vez de una sonrisa, en su mirada sólo hay miedo. Child Bride es una de las tres satíricas tapas de revistas producidas por Catapult, un sitio de financiación masiva con sede en Estados Unidos, y el mensaje implícito es que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es algo más que una "nota de tapa". 
Es una brillante idea, no sólo poque aumenta la conciencia acerca de las víctimas de la trata con fines sexuales, la esclavitud y el matrimonio infantil, sino que invierte el típico enfoque de los medios durante el Día Internacional de la Mujer, con revistas que hacen notas a mujeres inspiradoras y que promueven una buena causa, o incluso sólo a sí mismas. Los modelos a seguir son buenos, por supuesto, pero a veces es mejor ver la realidad de tantas otras vidas femeninas.

Las parodias no son fáciles de lograr - el matrimonio forzado y la explotación sexual de niños no es, en general, algo para reírse - pero resulta divertido porque se ven muy reales a primera vista. Son especialmente irónicos estos titulares “¿Cuál es su edad? ¿60? ¿70? No se preocupe, llegaron las “50 RECETAS DEL AMOR - Tan fáciles que hasta un niño analfabeto puede hacerlas” y “¡Vamos ... elimine su estrés! Pues la vida es demasiado corta para que usted haga algo.” Buena Esclavitud, Trece y Niñas Casadas, son parodias de revistas de modas con nombres similares - Buena Ama de Casa, Diecisiete y Novias - y, de hecho, todas las revistas de mujeres, hábilmente explotan la imagen. 
Maz Kessler, fundadora de Catapult y directora creativa, dice: “Por suerte, son sólo revistas falsas. Desafortunadamente, los problemas son reales. La campaña se puso en marcha para destacar que el Día Internacional de la Mujer es algo más que sólo una nota en la portada.”

Incluso en el 2014, los derechos de las mujeres y niñas se ven gravemente amenazadas por el tráfico sexual, la esclavitud, el matrimonio infantil y otras violaciones en todo el mundo. El Día Internacional de la Mujer (DIM), observado anualmente el 8 de marzo, crea conciencia y solicita apoyo - y cambios - para las mujeres de todo el mundo. Catapult, un sitio de financiación masiva dedicado específicamente a la promoción de la mujer y las niñas, ha lanzado una nueva campaña visual sorprendente. Maz Kessler, la fundadora, dice que sensibilizar a través de los medios de comunicación no es suficiente. Ella creó Catapult para proporcionar un vínculo directo entre los donantes y los proyectos de apoyo a las niñas y las mujeres. Junto a cada portada, un link pide "haga algo al respecto". No es un mal objetivo para este Día Internacional de la Mujer. Srila Prabhupada nos han enseñado el verdadero valor de la mujer como cabeza del hogar y como representación de la Espiritualidad y la Maternidad. Ella son Laksmi Devi - la Diosa de la Fortuna - en el hogar, y merecen pues ser adoradas. No obstante, en muchos países millones de niñas son casadas y despojadas de su infancia, se les niega sus derechos a la salud, educación y seguridad. En la ciudad de Nueva York, el promedio de edad en la que una niña se convierte en víctima de la explotación sexual comercial es a los 13 años. La violencia va desde la mutilación genital femenina, el trabajo forzoso, la explotación sexual, la violación como arma de guerra, la violencia doméstica y hasta los asesinatos por honor. Nuestro maestro espiritual nos ha enseñado que ese tipo de sentimiento que los hombres son superiores a las mujeres, nace del espíritu de competencia y  del complejo de inferioridad y realmente está muy alejado de la conciencia de Krishna. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si realmente creemos, al menos en teoría, que “no somos este cuerpo”, ¿por qué nos importa si nuestras obligaciones corporales son “superiores” o “inferiores” a las de otra persona?  Esas son cosas temporales, externas, y no afectan al ser real.  Si al ejecutar una tarea “inferior” complacemos a Krishna y a Prabhupada, y nos ayuda a fijar nuestras mentes en el glorioso y santo nombre, ¿por orgullo la rechazaríamos? ... Las dificultades para comprender la posición de las mujeres se resuelven si entendemos que todos tenemos deberes materiales y espirituales.  Los deberes espirituales, los nueve procesos del servicio devocional, están disponibles para todos los seres humanos por igual, independientemente de su edad, sexo, raza, inteligencia, salud, etc., etc. ... ¿Por qué no aceptar el cuerpo que tenemos en esta vida, y trabajar con él a fin de complacer a Krishna y hacer nuestra vida pacífica, de modo que podamos concentrar nuestro tiempo y energía en lo que es realmente importante, amar y recordar a Krishna.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Puntos de Vista de Prabhupada Acerca de la Mujer”
http://urmila.me.uk/
http://www.chakra.org/discussions/WomenNov29_02.html


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: