PAPA ACEPTA RENUNCIA DEL "OBISPO DEL LUJO"

Noticias Vina
PAPA ACEPTÓ RENUNCIA DEL 
POLÉMICO OBISPO ALEMÁN
www.elancasti.com.ar El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis alemana de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, al que había apartado temporalmente de su cargo tras conocerse sus gastos excesivos, como la construcción de una suntuosa residencia episcopal.
La oficina de prensa del Vaticano comunicó este miércoles que la Congregación de los obispos consideró que "se había creado una situación que impedía ejercer adecuadamente a Tebartz-van Elst", tras estudiar el informe de la comisión creada para estudiar el caso. Ante esa situación, el papa aceptó la dimisión que le había presentado el obispo el 20 de octubre pasado. Francisco pidió también a los fieles de la diócesis de Limburg que reciban la decisión con sosiego y con el compromiso de querer encontrar un clima de caridad y de reconciliación.

El Papa Franciso nombró como administrador de la diócesis a Manfred Grothe. El escándalo estalló después de que los medios de comunicación alemanes denunciaran el lujoso estilo de vida del obispo y revelaran que el costo de las obras de su nueva residencia episcopal ascendía a unos 31 millones de euros.
La lujosa vivienda cuenta con una bañera en el cuarto de baño personal del obispo de 15 mil euros y un comedor de 63 metros cuadrados, valorado en casi 3 millones de euros, un gasto contrario al estilo sencillo y humilde que impulsa el papa Francisco. La polémica que generó el caso motivó que hasta se pronunciara sobre el tema la canciller Ángela Merkel, quien calificó de "gran carga" para los católicos el caso de Franz-Peter Tebartz-van Elst.

El Papa Francisco ha sustituido a un obispo alemán cuya nueva residencia de $ 43.000.000 provocó indignación entre los católicos. El llamado 'Obispo del Lujo,' Monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst de Limburg, fue expulsado temporalmente en octubre durante una investigación de la iglesia. Tebartz-van Elst gastó profusamente para renovar su residencia: $ 20,000 dólares en una bañera y $ 620.000 dólares en obras de arte. El Vaticano informó que aquella investigación demostró que él es incapaz de sostener su diócesis y se le exigió su renuncia. Su conducta de ostentación y glamour contrasta con la actitud del Papa Francisco, quien desde que asumió su cargo en el Vaticano el año pasado, ha hecho hincapié en la caridad y en la lucha contra la desigualdad social. Todas las personas que tienen una posición de importancia, pero especialmente aquellos que ocupan puestos religiosas, no deben vivir al suntuoso estilo de un rey. No deben tomar deliciosos alimentos, ni usar ropa de lujo. Los que se dedican al servicio del Señor y representan a Dios en la tierra, deberían vivir una vida centrada en la austeridad, la modestia, la templanza y la sobriedad. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que Swamis y Brahmanas no deben comer platillos de lujo ni vestir ropas finas, no deben vivir una vida de comodidad y placer material, sino ser siempre humildes y servir a Sus Señorías Sri Sri Radha Krishna en su mente y corazón. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las Escrituras establecen la superioridad de aquel que es reconocido como un brahmana a causa de sus virtudes. ... Tranquilidad interior, autocontrol, austeridad, limpieza, alegría, perdón, sencillez, conocimiento, compasión, devoción a Dios, y veracidad son algunas de las cualidades de un brahmana. Las actividades asignadas a cada uno de los cuatro varnas fueron prescritas exclusivamente conforme a las innatas cualidades de los cuatro tipos de personas. Y de acuerdo con esas cualidades, y sus coincidentes actividades prescritas, las cuatro asramas (roles sociales en las diferentes etapas de la vida) fueron creadas. ... Las escrituras condenan a los que no saben nada de la Verdad Absoluta, pero presuntuosamente hacen alarde de las vestiduras recibidas en ceremonias, en las cuales se les concedió su estado brahmínico, y los llaman pasu-vipras - animales vestidos de brahmanas.

Śrīla Bhaktivedanta Vamana Maharaja:
“Javala y Satyakama”
'Al hombre lo definen sus Virtudes, No su Nacimiento'
http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses-mainmenu-61/52-discourses-2009/1104-javala-and-satyakama.html
http://www.bvml.org/SBVM/index.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: