PAPA FRANCISCO LAVA LOS PIES DE 12 ENFERMOS

Noticias Vina
PAPA FRANCISCO LAVÓ LOS PIES A
PERSONAS CON DIVERSAS DISCAPACIDADES
www.lanacion.com Por segunda vez en su pontificado, Francisco les lavó hoy los pies a 12 personas con diversas discapacidades, de entre 16 y 86 años, entre los cuales había cuatro mujeres y un musulmán, todos pacientes de un centro de ayuda de las afueras de Roma. Tal como había hecho el año pasado, cuando se convirtió en el primer Pontífice en evocar de esta forma lo que hizo Jesús cuando les lavó los pies a los apóstoles durante la Última Cena, antes del lavado el Papa pronunció una homilía brevísima, de menos de dos minutos, en la que explicó su gesto. 
"Tenemos que ser servidores, los unos de los otros, ésta es la herencia que nos deja Jesús", dijo Jorge Bergoglio, que ya había hecho este acto de servicio y amor varias veces en Buenos Aires, siendo arzobispo, en hospitales o cárceles.

Conciso y directo, en su sermón el Papa recordó que en tiempos de Jesús los pies de los huéspedes, que solían estar sucios de caminar, eran lavados por sirvientes o esclavos. Y que Jesús hizo este trabajo de esclavo, de sirviente, para mostrarles a los apóstoles que ellos también debían seguir su ejemplo y ser servidores, los unos de los otros. Ese es el "testimonio" que Jesús nos dejó, dijo. "Nosotros nos deberíamos preguntar cómo podemos servir mejor a los otros", subrayó. 
Para el posterior lavado de pies, el Papa se arrodilló, con las dos rodillas, en el piso, seis veces. A cada una de las personas elegidas, sonriente, humildemente le lavó, secó y besó los pies. El esfuerzo físico de Francisco, que tiene 77 años y sufre de ciática, era evidente: cada vez que debía levantarse era ayudado por su ceremoniero y otro sacerdote. Mas tarde, el Papa saludó con besos y abrazos a centenares de personas que se acercaron al lugar, antes de ingresar a la capilla para celebrar la misa que conmemora la Ultima Cena.

El Papa Francisco lavó los pies a 12 personas mayores y con discapacidad durante un ritual del Jueves Santo en Roma hoy jueves. Francisco continúa rompiendo con la tradición al realizar el ritual previo a la Pascua en los no católicos. Según los líderes del Vaticano, el gesto de Francisco fue de humildad y servicio, y pretende incluir a los marginados de la sociedad. Desde el inicio de su pontificado, el propio Papa mismo se ha salido del protocolo del Vaticano, al elegir, por ejemplo, vivir fuera del palacio papal y dejando de lado la ropa y los transporte papales tradicionales. Al romper las reglas del lavado de pies en el Vaticano, el Papa muestra lo que ha sido por algún tiempo la práctica en las iglesias locales, y también recuerda a los Católicos que lo importante no es de quién es el pie que está siendo lavado, sino el espíritu detrás de ese gesto. La congregación de la Curia Romana, llamada la Congregación Vaticana para el Culto Divino, afirma que el lavado de pies “representa el servicio y la caridad de Cristo, quien vino 'no para ser servido, sino para servir'”. Nosotros intentamos seguir los pasos de nuestros maestros espirituales, a pesar de todas nuestras flaquezas e imperfecciones, y por lo tanto celebramos este concepto y estamos de acuerdo con el Papa Fracisco quien ha dicho, “Jesús hizo un gesto, un trabajo, el servicio de un esclavo, de un sirviente. Y nos dejó esa herencia: Tenemos que ser siervos de los otros” Esto es lo que nos han enseñado Srila Prabhupada, que el Vaishnava es un servidor que siempre está dispuesto a prestar algún servicio al Señor y, de la misma manera, el Señor siempre está buscando una oportunidad para rendir algún servicio a Su devoto. Debemos superar el egoísmo que tiene su base en la ignorancia y a buscar la iluminación espiritual que nos permita cambiarnos a nosotros mismos, y paso a paso ir desarrollando las cualificaciones para ser candidatos a ocuparnos en el servicio devocional amoroso de los servidores de los sirvientes de los amorosos devotos que están eternamente ocupados en servir al Señor Supremo. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A menos que limpiemos las contaminaciones, las cargas artificiales que están en nuestra mente, no podremos entender nuestro natural estado de salud. El propósito de la vida humana, de acuerdo con los grandes acharyas, de acuerdo con las grandes escrituras, es limpiar la mente para que sea pura.   ... Porque, piensa en esto: ¿la felicidad está afuera de ti? ¿la felicidad es algo que puedes colocar sobre ti mismo? La felicidad verdadera es un estado de conciencia. ... Cada sistema religioso, cada camino religioso que en realidad está autorizado, enseña la forma de limpiar tu corazón, cómo purificar tu mente, cómo ver a tu verdadero ser eterno en el espejo de tu conciencia. Lo primero que tenemos que hacer es parar de tirar suciedad en nuestra mente con nuestras actividades. Debemos vivir de acuerdo a principios éticos y morales. Debemos vivir con un espíritu de servicio a los demás en lugar de explotación de los demás. 



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: