CEREMONIA DE RAKHI

Noticias Vina
RITUALES A SEGUIR DURANTE
CEREMONIA RAKSHA BANDHAN
www.mindbodygreen.com - Faltan pocos días para Raksha Bandhan, la celebración de la unidad entre hermanos. No sólo entre hermanos de sangre, es una celebración que incluye toda relación que se considere de hermano-hermana. Atar el Rakhi en la muñeca de su hermano y recibir regalos a cambio es la mejor parte de este festival y por ello es para las hermanas la fiesta más esperada del año. Raksha Bandhan en sánscrito significa "nudo de protección". 
Es un antiguo festival Hindú que celebra ritualmente el amor entre hermanos y hermanas. La hermana realiza una ceremonia de Rakhi, luego ora expresando su amor y su deseo por el bienestar de su hermano. Y el hermano se compromete ritualmente a proteger y cuidar de su hermana en todas las circunstancias. Es una de las varias ocasiones en que se afirman los lazos familiares.

Atar el rakhi (hebra de hilo sagrado) es la parte más importante del festival, pero también hay algunos otros rituales de Raksha Bandhan: Ayuno - Es habitual que la hermana no coma nada hasta que ate el rakhi. Rakhi Thali - Un thali (bandeja de platos) tiene que decorarse con todos los elementos esenciales. El thali debe contener un rakhi, lámpara, dulces, tilak y arroz. Atar el Rakhi - Primero la hermana tiene que poner el tilak y el arroz en la frente de su hermano. Luego hace aarti (ritual de adoración). Después ata el rakhi en la muñeca y le da de comer dulces.
Regalos - A cambio de esto, el hermano tiene que darle regalos a su hermana. Tiene también que prometer que cuidará de ella en cada situación en la vida. Banqute - Al terminar los rituales, la hermana toma su primer bocado de alimento, y luego vendrá la espléndida y abundante comida, cuando la hermana cocine los platos favoritos de su hermano.


Raksha Bandhan es un festival que celebra el vínculo de amor entre hermanos y hermanas. Sanchita Chowdhury, autora del artículo, explica cuáles son los rituales más comunes que se deben seguir, mientras se ata el rakhi. Días antes de la fiesta de Raksha Bandhan, las mujeres comienzan a ir de compras para conseguir rakhis. Anwesha, Sub Editor en Boldsky, dice muchos diferentes tipos de rakhis están disponibles en el mercado, pero no hay nada más especial que un rakhi hecho a mano. “Si usted realmente desea hacer que su hermano se sienta especial, puede utilizar algunas ideas para hacer rakhi por usted misma. No importa lo simple que sea su rakhi hecho a mano, no dejará de traer una sonrisa a la cara de su hermano,” ella dice. Los hermanos, a cambio, suelen dar un regalo y dinero a sus hermanas, lo que también significa un compromiso espiritual que un hermano da a su hermana para protegerla de cualquier daño en cualquier momento. La unión entre los hermanos y hermanas se fortalece en estas ocasiones. Nuestro compromiso y protección a nuestras hermanas y hermanos debe ser permanente. Cuando nos conectamos con la realidad eterna, la Bienaventuranza Absoluta, Sri Krishna, estamos en armonía con todos y tratamos de ayudar a los hermanos y hermanas por igual. Pero primero, tenemos que aprender a relacionarnos como hermanos y hermanas. Ayudar al espíritu y ayudar a la mente, si alguien es débil. Con el fin de alcanzar la perfección de la vida, no debemos mantener prejuicios o visiones o creencias sectarias. Todos somos hermanos y hermanas en esta plataforma espiritual. Debemos aprender a amar y respetar todas las entidades vivientes, no sólo a lo humanos, sino todas las especies. Un Vaishnava siempre se preocupa por el bienestar de todos los seres vivos, sin diferencias. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la cultura Védica, los hermanos se respetan mucho mutuamente. El día del culto a los hermanos, es una importante celebración familiar. En esas ocasiones, las hermanas dan un pequeño regalo a sus hermanos. Atan un poco de hilo de color en sus muñecas, pidiendo su protección y la bendición de Dios. El hermano hace lo mejor que puede para su hermana, sobre todo para protegerla. Si una mujer no está casada, pero tiene un hermano, puede estar segura de que habrá alguien que se ocupe de ella. El joven no se irá de la casa; ni se casará hasta que no se case su hermana, y hasta que él esté convencido de que ella está en buenas manos. Esto no es una teoría; todavía es así en la actualidad. Si usted trata de alcanzar una hermosa relación con Dios, empiece por tratar de tener buenas relaciones con todo el mundo. Si quiere verlo a Él, trate de vivir de tal manera que Él quiera verlo a usted. Si usted trata a los que lo rodean como un buen hermano o hermana, podrá también ver a Dios en ellos. Esta es la cultura del progreso espiritual.


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: