ALIANZA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES

Noticias Vina
MAESTRO ESPIRITUAL VAISHNAVA EN CUMBRE
ALIANZA MUNDIAL DE RELIGIONES POR LA PAZ
http://warpsummit2014.org La semana pasada, el 17 y 18 septiembre de 2014, el maestro espiritual Vaishnava, Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti, discípulo directo de Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, participó en La Alianza Mundial de las Religiones Cumbre por la Paz ("Cumbre WARP"), que se celebró en Seúl, Corea del Sur. Este evento fue organizado por Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz ("HWPL"), y sus dos organizaciones subsidiarias, el Grupo de la Paz Internacional de la Mujer ("IWPG"), y el Grupo de la Paz Internacional de la Juventud ("IPYG"). 
La Cumbre WARP fue un encuentro entre diferentes líderes del mundo, entre ellos figuras prominentes en ambos sectores seculares y espirituales de la sociedad, con el fin de discutir y compartir puntos de vista sobre la manera de alcanzar la paz mundial. La cumbre fue organizada con la esperanza de crear una plataforma para el diálogo entre los líderes de la comunidad en los niveles nacionales, culturales, espirituales y étnicos.

Este diálogo allanará el camino para la creación de un sistema de valores universalmente aplicables, que se implementará a través de todas las fronteras sociales mediante una ley internacional diseñada para eliminar la actividad bélica en nuestro mundo. Para lograr este objetivo, la cumbre se enfocó en dos aspectos. 
En primer lugar hubo un debate y posterior firma de un acuerdo de cooperación entre los líderes de las comunidades esencialmente seculares (países, culturales y grupos étnicos). En segundo lugar, hubo un debate entre los líderes religiosos respecto a las maneras de alinear los sistemas de valores fundamentales representados en cada una de las enseñanzas religiosas de manera tal que sus doctrinas no pueden ya ser utilizadas para promover comportamientos violentos. Este sistema unificado de valores, aplicables a todos los sistemas religiosos, es lo que la HWPL refiere como la Alianza Mundial de las Religiones, o la unificación de la religión.  

Hace unos días, un maestro espiritual Vaishnava, participó en La Alianza Mundial de la Cumbre de la Paz Religiones '("Cumbre WARP"), que se celebró en Seúl. Srila BA Paramadvaiti Swami, fundador de la "Familia Vrinda", fue invitado a ir a Corea del Sur con el fin de unirse a muchos otros líderes religiosos de todo el mundo en este histórico evento organizado por Cultura Celestial, la Paz Mundial, la restauración de la Luz ("HWPL" ). Esta es una organización internacional, con sede en Seúl, República de Corea (Corea del Sur), cuyo ideal es lograr el fin de las guerras. Persiguen este objetivo a través del Grupo de Paz Internacional de la Juventud ("IPYG"), y el Grupo de la Paz Internacional de la Mujer ("IWPG"). "Sin un apropiado y amistoso debate, los límites sociales de etnicidad, cultura, nacionalidad, religión, e idioma seguirán siendo una amenaza para la seguridad de nuestro futuro, ya que estas diferencias son fácilmente explotadas para fomentar un comportamiento violento." ... "Nuestro trabajo está motivado por una visión única para la paz centrada en establecer un nuevo y universalmente aplicable conjunto de valores. Esta es la cultura celestial - algo prometido al hombre a través de cada ideal religioso e ideológico," explica Man Hee Lee, Presidente de HWPL. Tal alianza de ideologías, las cuales hasta ahora han sido responsables de un número incalculable de conflictos, nos permitiría dejar un legado de paz y vida a las futuras generaciones en lugar de muerte y guerra que ahora acosa a nuestro mundo, afirman los organizadores de este evento mundial por la paz.  Este tipo de reuniones internacionales para la Paz Mundial ayudará a cimentar los lazos de unidad, armonía y fraternidad. Tales metas pueden conseguirse fácilmente cuando nos damos cuenta de que todos somos seres espirituales en cuerpos materiales, todos hijos de Dios y no debemos ser obligados a adherir fanáticamente a restricciones religiosas o ideológicas que sólo alejan a los seres humanos uno del otro. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada individuo tiene su peculiar naturaleza que es distinta a la de cualquier otro. Así que, obviamente, los individuos varían en sus opiniones y gustos, y esto es muy natural. Es antinatural intentar por la fuerza agrupar a las personas en un solo redil, fe o ideología en particular. ... En la medida que la gente no comprenda que están inseparablemente conectados entre sí, y hasta tanto las actividades de las personas no se centren en Dios, el mero sentimentalismo o las ideas ficticias no serán capaces de promover el verdadero amor entre los individuos. Si sabemos que infligir daños a otros seres es perjudicial al interés propio y nos traerá dolor, no desearemos dañar a ningún individuo, ni a ninguna entidad sensible del mundo. Si podemos amar al Todo Absoluto, es decir a Dios, no tendremos el impulso de lastimar a ninguna de Sus partes. Por ello, de acuerdo a las enseñanzas del Señor Gauranga, el Amor Divino es la mejor solución para todos los problemas del mundo.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: