SE ELEVAN NIVELES GASES DE EFECTO INVERNADERO

Noticias Vina
SE ELEVAN GASES EFECTO INVERNADERO
LLEGARÍA PUNTO DE SATURACIÓN DEL CO2
http://news.nationalgeographic.com La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó en el 2013 un nuevo máximo histórico, debido al aumento en los niveles de dióxido de carbono, informó el martes la Organización Meteorológica Mundial, lo que hace crecer la amenaza de aumento de calentamiento global. Los científicos advierten que la capacidad natural de la Tierra para almacenar y administrar los gases a través de océanos, plantas y otros medios puede estar acercándose a un punto de saturación, lo que podría agravar el calentamiento actual. Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo. 
El informe anual de la Organización Meteorológica Mundial “demuestra que, lejos de caer, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó el año pasado a un ritmo más acelerado de los últimos 30 años”, dijo Michel Jarraud, Secretario General del grupo.

Los científicos que contribuyeron al informe, llamado “Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero”, observaron que los niveles de dióxido de carbono aumentaron más entre 2012 y 2013 que en cualquier otro año desde 1984. Según el informe, entre 1990 y 2013 la energía en la atmósfera aumentó en 34 %. Normalmente, alrededor del 1/4 de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera es absorbido por las plantas, mientras que otro 1/4 se disuelve en el océano. 
Pero, los científicos de la organización advierten, la capacidad de plantas y océanos de seguir absorbiendo el exceso de gases de efecto invernadero se ha debilitado a medida que esos sistemas se acercan a un punto de saturación. La creciente cantidad de CO2 en los océanos ha elevado la acidez del agua de mar, lo cual, según los científicos, tiene serias implicaciones para el crecimiento de los corales y otras criaturas marinas.

Este artículo, escrito por Brian Clark Howard, de National Geographic, informa acerca de un un aumento en los niveles de CO2 atmosféricos de sierra de gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord en 2013, según las nuevas cifras. Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera entre 2012 y 2013 creció a su ritmo más rápido desde 1984. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que pone de relieve la necesidad de un tratado climático global. Debido a que el dióxido de carbono permanece en la atmósfera durante muchos cientos de años y en el océano durante más tiempo, “pasadas, presentes y futuras de las emisiones de CO2 tendrá un impacto acumulativo en tanto el calentamiento y la acidificación del océano global. Las leyes de la física no son negociables,” dijeron los expertos. A medida que las temperaturas sigan creciendo, las consecuencias negativas del cambio climático en la agricultura serán cada vez más graves. Sin medidas efectivas, para la última parte del siglo XXI, el cambio climático podría ya constituir una amenaza para la seguridad alimentaria mundial. Para hacer lugar en donde puedan pastar los animales destinados a ser asesinados para satisfacer el deseo del hombre de comer carne, los bosques y selvas se eliminan. Al destruirse árboles y plantas, el CO2 almacenado en su interior se escapa de nuevo en el aire. Además de eso, cada vez más forraje para animales de granja implica un uso intensivo de fertilizantes sintéticos producidos con combustibles fósiles. Si bien el proceso de mantener los animales de granja emite gran cantidad de CO2, los propios fertilizantes liberan óxido nitroso, un gas de efecto invernadero que es 296 veces más potente que el CO2. Debemos detener el generalizado consumo industrial de carne, una gigantesca fábrica de destrucción masiva de animales, al alto costo de provocar mayor liberación de CO2 en la atmósfera y el sufrimiento de millones de seres indefensos que padecen innecesariamente sólo por el deseo del hombre de saborear su carne. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un informe de las Naciones Unidas del 2006, revela el sorprendente hecho que ‘criar animales para su consumo genera mayor cantidad de gases efecto invernadero que la suma de todos los autos y camiones del mundo.’ La crianza de decenas de billones de animales para su consumo produce la liberación de gases como el metano, óxido nitroso y dióxido de carbono a través de enormes cantidades de estiércol. Los animales rumiantes, como vacas y ovejas, emiten enormes cantidades de metano debido a la flatulencia y eructos. “El metano liberado,” dice el informe, “tiene 23 veces el potencial de calentamiento atmosférico de CO2.” Es alarmante notar que el 37 % de las emisiones de metano son de la industria ganadera. Para darles lugar de pastoreo a los animales los bosques vírgenes son cortados, y para alimentarlos, la industria ganadera necesita también que vastas extensiones de tierra se dediquen al monocultivo. [...] Todo lo que la gente de todo el mundo tiene que hacer es evitar el consumo de carne. En ausencia de la demanda de carne, ya no hay necesidad de criar millones de animales para diariamente masacrarlos. Revertir el calentamiento global es posible. Si a uno le resulta muy difícil cambiar y volverse totalmente vegetariano, al menos tiene que dar abandonar el consumo de carne roja. Esta la única opción que uno tiene.

Śrīla Swami Dayananda Saraswati :
“Una Solución para el Calentamiento Global”
Entrevistado por Andrew Cohen el 7 Sept. 2008 
Arsha Vidya Gurukulam, Saylorsburg, PA,
http://www.arshavidya.org
http://www.arshavidhyapitam.org


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: