TALLERES DE YOGA EN CHENNAI, INDIA

Noticias Vina
EMPRESARIOS EJECUTIVOS
COMIENZAN A PRACTICAR YOGA
www.deccanchronicle.com (Chennai, India) Un grupo de 11 personas, de más de 45 años, todos ellos jefes corporativos, están tomando por vez primera clases de yoga en un taller. Casi todos se quejan de dolor en el cuello, la espalda y rodillas mientras realizan todos juntos asanas sentados en el suelo durante unos minutos. El Dr. Krishna Raman, médico consultor de medicina interna, les aconseja cambios posturales al estar sentados. El Yoga está siendo ampliamente utilizado para fines de curación. 
"Las personas aprenden yoga para mejorar su salud. La mayoría no puede estar sentado mucho tiempo sin sentir dolores en las piernas. Esto es así porque no nos adaptamos a ello. El Yoga te adapta a una situación particular. Cuando nos sentamos correctamente, la mente recibe energía," explica en el taller el Dr. Raman, médico especialista que combina la medicina interna y el yoga. Mientras se está sentado, hombros tienen que bajar y al hacerlo, el cuello también se alivia.

A menudo, el yoga es percibido como algo relacionado con la flexibilidad, la respiración y la espiritualidad y no es bien entendido, dice el Dr. Farzana Siraj, consultor de yoga terapéutico, añadiendo que el hot and power yoga es una corrupción del yoga. Tenemos que sentarnos y estar en una postura correcta. Inclinarse hacia delante te envejece, inclinarse hacia atrás es anti-envejecimiento, dice el Dr. Siraj. A sus 58 años, K.G. Muralidharan, promotor del Parque Industrial G.K, desea hacer yoga para mejorar su salud. "Mi salud se deteriora con la edad y quiero estar en forma. He oído hablar de los beneficios de practicar yoga y quiero practicarlo", dice. 
Los instructores de yoga dicen que la conciencia sobre los beneficios del yoga ha ido aumentando y muchos jóvenes prefieren ahora tomar clases. Dada la demanda de yoga y la naturopatía, la universidad médica gubernamental de yoga y naturopatía en Chennai ha aumentado los inscriptos de 20 a 50 en este año académico.

Este artículo, escrito por un corresponsal del Deccan Chronicle, explica acerca de los beneficios de Hatha Yoga y de cómo las asanas pueden mejorar su salud. Al practicar yoga, aprenderá a cambiar su posición de sentado y modificará una mala postura. La doctora R. S. Himeswari, presidente del colegio de médicos en Chennai, dice que a partir del próximo año lectivo, planean iniciar cursos para graduados en naturopatía y ciencias de yoga. El hospital gubernamental de yoga recibe diarimente 200 pacientes ambulatorios. "Nuestros estudiantes visitan el Instituto de Salud Mental y enseñan yoga a personas con enfermedades mentales. No es sólo el dolor lo que puede aliviarse a través del yoga, incluso la hipertensión y la diabetes, puede ser controlada con una práctica regular", dice ella. Obviamente, no es necesario esperar hasta que su salud esté deteriorada para cambiar su estilo de vida y comenzar la práctica de Hatha Yoga. Las asanas del yoga son excelente herramientas para atender la salud de manera preventiva y curativa. En las últimas décadas, los médicos han comprendido el enorme potencial clínico del yoga como una herramienta no invasiva y su utilidad en la atención preventiva haciendo altamente rentable el cuidado de la salud. Todos sabemos que prevenir es más barato que gastar mucho dinero en la curación. Además de ello, cada vez más son los médicos occidentales que han encontrado soluciones para una variedad de dolencias médicas al combinar la medicina occidental y el Yoga. Debemos cuidar nuestro cuerpo humano porque Dios lo ha diseñado para ayudarnos a alcanzar la trascendencia. Pero es nuestra responsabilidad armonizar nuestro cuerpo y conectarlo con nuestro ser interior, por lo que para tener éxito en hacerlo es muy útil seguir los sabios principios del yoga. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El cuerpo físico es considerado un instrumento o vehículo del alma en su camino hacia la perfección, el cual tiene ciertas necesidades que se deben satisfacer para que funcione bien.  Ejercicio correcto: Las asanas, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, y ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.  Respiración correcta: Las técnicas de respiración yóguica llamada pranayama, producen una descarga de energía que conduce al rejuvenecimiento mental y físico del organismo.  Relajación correcta: La relajación es un método natural de revitalización del cuerpo y la mente.  Dieta correcta: La dieta yóguica es vegetariana y se compone de alimentos puros y que estimulan la salud y la vitalidad.  Pensamiento positivo y Meditación: Purifican el intelecto y permite alcanzar la sabiduría y la paz interior.
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: