BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGETARIANA

Noticias Vina
BENEFICIOS PARA LA SALUD CON
UNA DIETA BASADA EN VEGETALES
http://news.yahoo.com - Si vemos el físico esbelto de Bill Clinton luego de pasar por una cirugía del corazón y la energía de Paul McCartney en el escenario, parecerá que el vegetarianismo es la fuente de la juventud. Muchos investigadores apoyan la idea de que una dieta basada en vegetales mejora la salud, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, y ayudar a mantener un peso saludable. Incluso puede alargar su vida, según un estudio reciente de Archives of Internal Medicine que dio seguimiento a más de 70.000 personas. 
Pero para muchos, la vida sin carne, pollo asado, o tacos de cerdo no suena tan atractivo. Afortunadamente, usted no tiene que hacer una gran elección. "Sólo se necesita cambiar a una dieta más basada en plantas y ello traerá beneficios significativos para la salud", dice Reed Mangels, Ph.D., RD, profesor de nutrición en la Universidad de Massachusetts Amhers.

Las ventajas de una dieta basada en vegetales se relacionan más con los alimentos que se consumen (verduras, frutas, granos, frijoles, nueces) que con aquellos que se come menos (carne). "Al basar su dieta en alimentos de origen vegetal, sus platos se llenan de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables que la mayoría de los estadounidenses no consumen", dice Sharon Palmer, RDN, director de Nutrición Ambiental. 
Las dietas basadas en vegetales contienen fitoquímicos, compuestos que ayudan a mantener funcionando sin problemas a los sistemas del cuerpo. Por ejemplo, las antocianinas en las bayas ayudan a proteger la visión; las carotenoides en zanahorias y melón y los isotiocianatos en coles de Bruselas neutralizan los radicales libres que causan daño celular; y los flavonoides en las manzanas ayudan a controlar la inflamación.


Este artículo está escrito por Rachel Meltzer Warren para Consumer Reports. A pesar de toda la evidencia que muestra que adoptar dietas basadas en vegetales es una forma de mejorar tanto la salud individual como la pública, muchas personas aún consideran que los seres humanos han evolucionado como carnívoros, y no quieren vivir sin comer carne. Sin embargo, una cosa está clara: cuanto menos procesados sean los alimentos a base de plantas que usted come, mejor será su estado general de salud. Así que, independientemente de la dieta que usted elija – vegetariano, vegano, paleo – debe evitar los alimentos procesados. Si usted se convirtió en vegetariano o vegano, nunca tendrá que preocuparse por sus niveles de colesterol o de presión arterial. Otra cosa a tener en cuenta es que comer carne de vaca tiene impactos ambientales de enormes proporciones. También debemos ser conscientes del hecho de que consumir alimentos vegetarianos o veganos ayuda a combatir el cambio climático y otros problemas ambientales. Debido a la cantidad de granos y de espacios utilizados para producir un kilo de carne de vaca, así como el volumen de metano producido por los animales, el consumo mundial de carne vacuna tiene ramificaciones ambientales significativas, sobre todo en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos ambientales de la producción de carne empequeñecen los de otros alimentos de origen animal como los productos lácteos, la carne de cerdo y aves de corral. Aparte de todo eso, ¿sabía usted que cada persona vegetariana o vegana salva a más de 100 animales del terrible sufrimiento, angustia y dolor cada año? Entonces, ¿porqué no intenta poner más vegetales en su plato y poco a poco suprimir el consumo de carne? (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La palabra “vegetariano,” empleada por primera vez por los fundadores de la Sociedad Vegetariana Británica en 1842, proviene de la palabra latina “vegetus” que significa “íntegro, sano, fresco o vigoroso”. El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que una dieta de frutas y vegetales. En 1961 el periódico de la Asociación Médica Americana señaló: “Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana”. Desde entonces se sabe científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en Europa Occidental, Estados Unidos, Australia y otras regiones del mundo. En un informe del periódico médico británico, The Lancet, D.C.R. Sirtori concluyó que la gente con un alto nivel de colesterol asociado con enfermedades del corazón “puede beneficiarse con una dieta cuya proteína provenga sólo de vegetales”.



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: